Acabadas las elecciones llega el momento de los pactos.

Acabadas las elecciones llega el momento de los pactos. En ayuntamientos de la Costera y la Canal de Navarrés será necesario alcanzar acuerdos entre distintas formaciones.

En Xàtiva el PSPV necesita el voto de un concejal para contar con la mayoría; en la Font de la Figuera a Compromís le hacen falta dos concejales que podrían llegar desde el PSPV o incuso dar cabida a Per la Font. El pacto Compromís-PSOE también podría volver a darse en l’Alcúdia de Crespins. El PP podría perder la alcaldía en Montesa por el pacto entre también nacionalistas y socialistas que suman mayoría.

En Canals, la agrupación Canals en Moviment tiene la llave, con sus dos concejales, podría impedir que los populares tengan la alcaldía a pesar de ganar.

En Llocnou d’en Fenollet, el partido ganador “Alternativa pel Poble de Fenollet (AlpF)”, tendrá que decidir si apoyarse en el concejal del PP o en los tres del PSOE, aunque también podría darse un pacto PSOE-PP para sacar de la alcaldía a esta agrupación municipal independiente.

En la comarca de la Canal de Navarrés el único municipio que tendrá que recurrir al pacto es Enguera donde la Plataforma Civil Enguerina decidirá quien es alcalde ya que PSPV y PP han empatado a cinco concejales.

SOURCE: Felix lluch

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.