img_2212_640x480Uno de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Canals con cargo al Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local, del 26 de octubre, es la adecuación y mejora del campo de futbol municipal  el “Llimoner”.

Dado que en Canals hay  un gran auge en la práctica del deporte, y más concretamente la práctica del fútbol, donde en estos momento hay más de 300 deportistas que lo practican, hace que sean insuficientes las instalaciones existentes en el campo de futbol “Quatre Camins”. Tras la demanda reiterada de este colectivo, el Ayuntamiento  ha optado por modificar y mejorar el campo de fútbol existente en el actual polideportivo municipal, con el objetivo de conseguir un terreno de juego reglamentario, moderno y apto para la práctica del fútbol 7 y 11, con las garantías de obtener al mismo tiempo un correcto sistema de drenaje y optimizar el riego del campo con sistemas de riego adecuados. Al mismo tiempo se ha optado por complementar este campo con una pista  para la práctica de atletismo.

El actual  el terreno de juego del campo de fútbol municipal el “Llimoner” es de arena, tiene unas infraestructuras bastante deterioradas y carece de instalaciones adecuadas  y necesarias para la óptima práctica deportiva.

img_2210_640x480El proyecto comprende fundamentalmente la mejora y acondicionamiento del campo de fútbol municipal mediante la formación de un nuevo terreno de juego compuesto por un pavimento de césped sintético con carga de arena sílice y caucho SBR negro . El campo de fútbol se proyecta tanto para la práctica deportiva de fútbol 11 como fútbol 7 y cuenta con las siguientes características:

– Las dimensiones exteriores del campo son de 98 x 60 m., comprendiendo una superficie de 5778,70 m²., mientras que la cancha de juego es de 90×50 m. La pista de atletismo,  ocupa una superficie de 1530,82 m2.
– El sistema de riego se proyecta con la instalación de seis cañones de riego, automatizados mediante un programador para seis estaciones y alimentados por un grupo de bombeo.
El agua necesaria para el riego es suministrada desde el depósito de 25 m³ existente actualmente en la manzana que engloba las instalaciones deportivas. En previsión de un hipotético agotamiento del agua del depósito se ha previsto la conexión con la red general de agua potable instalando una electrobomba que suministre agua al depósito en el caso de un descenso del nivel de agua en el interior.
– El drenaje se resuelve mediante la evacuación superficial del agua hacia todos los lados de la pista, donde una canaleta perimetral recoge las aguas.

En el equipamiento del campo se contempla la colocación de juego de porterías para fútbol 11, en aluminio, reforzado interiormente, con ranura posterior para fijación de ganchos de PVC y dotadas con la correspondiente red de nylon.
-Colocación de juego de porterías para fútbol 7 abatibles en aluminio, con anclajes y redes.

-Colocación de banderines de córner en aluminio con muelle en la base.
-Se ha previsto el marcaje del campo para fútbol 11 y dos campos aptos para la práctica de fútbol 7.
Como pavimento superficial para la práctica  de atletismo se ha previsto la colocación de un césped sintético color teja de tejido 100% de polipropileno reforzado apto para pistas de atletismo, con carga de arena sílice y caucho SBR negro.

El coste total de la inversión asciende a 450.000 €.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.