Viendo, oyendo o leyendo el comportamiento social, se puede llegar a comprender la postura que algunos han adoptado, no oír, no leer y no ver para no enterarse de los derroteros por los que camina habitualmente la sociedad, adquiriendo carta de naturaleza lo que nos debiera escandalizar.
Cuando el que así argumenta este hastío que le produce la actualidad, es persona mayor, muy mayor, que trabajó duramente para levantar la ruina de una nación en la postguerra, es cuando se siente el desasosiego y la impotencia al ver desmoronarse los valores que son los pilares para la normal convivencia entre los hombres.
No me vale el decir que los tiempos cambian y que existe la ley “pendular”, que todo volverá a la normalidad, Y, ¿qué llaman normalidad a la que se volverá?, ni que cada cual aguante su vela, ves las velas “apagadas” que sólo dan el olor de que algo existió.
Cuando se ha vivido época de penuria, en la que todos nos respetábamos, sabíamos de las ideas de cada cual y jamás las echábamos en cara. No había, ni hacía falta, afán de protagonismo. Se ayudaba en lo que se podía sin esperar contraprestaciones.
¿Había contrapartidas? Yo qué sé; sería de tan escasa cuantía que a nadie enriquecía ya que apenas teníamos nada, ni nos creábamos necesidades . Pero llegaron otros tiempos, tuvimos lo que nunca habíamos imaginado y se llegó a este estado del “bienestar” a costa de lo que fuera y surgieron las comisiones millonarias y el echarse todo a la cara y el “tu más”. Y la basura tapa todo lo bueno que haya podido hacerse. La lucha de guerrillas, si son entre los más importantes- la batalla está perdida de antemano. Todos perdemos.

Fdo. Alfredo Hernández

2 Responses to "ALGO NO VA"

  1. Marisa Carsí Gómez  17 septiembre, 2013

    Leo con interés estas reflexiones escritas con sentimiento y nostalgias de antaño, las -batallas- no estarán perdidas si transmitimos a nuestros hijos, nietos lo que nuestros mayores nos enseñaron «Valores» y que nunca debemos perder. La vida pasa, pero la huella que dejamos es eterna.

    Responder
  2. José Antonio Aguilera Galiana  2 octubre, 2013

    Yo leo con interes tu reflexión Marisa, reflexiones que en su forma y contenido me lleva al tiempo que en Madrid nos veiamos, si, allá al principio de los años 70.

    Responder

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.