pico del caballo club montaña penya himalaya escora canals

 

El pico del Caballo con 3.012 m. es uno más  para la colección de la Peña Himalaya. Situado en la parte occidental de Sierra Nevada es la última de las cumbres que superan tres mil metros mirando de Este a Oeste.  

Hartos de subir el Picón, el primer tres mil de Este a Oeste,  estas Pascuas dimos la vuelta y nos plantamos el sábado 11 de abril en el pintoresco pueblo de Nigüelas.

El tiempo no prometía mucho pero dado que el frente venía del sur le perdimos un poco el respeto a la situación meteorológica. Afortunadamente una pista en condiciones nos subió casi a 2000 metros con el vehículo. A las 17h iniciamos la ascensión a pie y en pocos minutos nos metimos en la niebla. Al llegar a la parte superior de la loma que separa Lanjarón de Nigüelas, como en un teatro, se levantó el telón y vimos a los lejos la cima del Caballo y el fantástico paisaje de montañas nevadas reteniendo la niebla. La alegría duró poco, de nuevo nos invadieron las nubes y como si estuviéramos en el limbo, blanco arriba blanco abajo, montamos la tienda para pasar la noche.

 

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.