Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cheste es el evento del año

La polémica entre el piloto español Marc Márquez y el italiano Valentino Rossi no solo ha desencadenado un aluvión de comentarios, críticas y partidarios en las redes sociales y medios de comunicación; sino que además ha provocado que Cheste cuelgue el cartel de Entradas Agotadas y espere celebrar el “evento más deseado del año” sobre el que se puede apostar online aquí: http://extra.bet365.es/NEWS/es/.

moto

Foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Jorge_LORENZO_-_Movistar_Yamaha_MotoGP_-_MotoGP_2014_-_Le_Mans_(14240177793).jpg?uselang=es

El Gran Premio de Valencia, hasta la bandera

Según las declaraciones del Director del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Gonzalo Gobert, la última cita mundialista que se celebrará en Valencia el 8 de noviembre será “el evento más deseado del año en España”.

Gobert confiesa que una semana antes del Gran Premio de Malasia ya habían conseguido vender todas las entradas en Cheste. Por ello afirma que este año se presenta como un “año récord” para el circuito de Cheste que tuvo que sacar a la venta 1600 entradas extra que se agotaron en poco tiempo, con 1.500 personas por segundo solicitándolas y que colapsaron la red.

El director de Cheste explica que sucedió algo similar en 2013, cuando Márquez luchaba por el mundial contra Lorenzo y el circuito de Cheste tuvo que habilitar 1.600 asientos más en gradas desmontables.

Gobert también ha hablado sobre el futuro del circuito de Cheste en el circuito Mundial, y ha confirmado que Valencia estará dentro del Gran Premio en 2016, y ha explicado que por supuesto esperan una renovación de contrato para el 2017, ya que “hay voluntad por ambas partes”. Según Gobert “el cauce normal es que sigamos muchos años”, pero como el periodo de renovación es de seis meses desde que se organiza el último gran premio, aún hay que esperar para que sea oficial.

Cheste tiene prevista una masiva asistencia durante los tres días de la última cita mundialista. El viernes esperan recibir entre 60.000 y 65.000 asistentes, el sábado la horquilla aumenta y oscila entre los 80.00 y 85.000 y el domingo hay prevista a una asistencia de 110.000 aficionados. Además, explica el director que están saturados en cuanto al número de peticiones y de solicitudes de prensa que quieren asistir y ahora mismo están en lista de espera.

No solo una final del Mundial

A causa de la polémica protagonizada por Valentino Rossi y Marc Márquez, la cita celebrada en Cheste trasciende a la batalla por el título de Campeón Mundial. Los focos estarán puestos en Lorenzo y Rossi, que libran una lucha ajustada: Lorenzo, con menos puntos, parece tener todas las de ganar tras la sanción impuesta al piloto italiano, que le obligará a salir el último en carrera y a depender más de lo que quisiera de la buena suerte del asfalto.

Pero también hay un interés especial en ver el reencuentro entre dos pilotos del momento: Mar Márquez y Rossi. Mientras que Lorenzo parece haberse posicionado a favor de Márquez, como se pudo ver en el gesto de su pulgar hacia abajo el pódium, Italia y los fans de Rossi parecen estar dispuestos a seguir a su piloto hasta el mismísimo infierno. Por su parte Márquez cuenta con el apoyo también de sus fans a los que ha dado las gracias a través de su cuenta personal de Twitter.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.