Comienza el segundo año de Marcelino

“Mestalla stadium. Home of Valencia FC” by  (CC BY 2.0)

Tras una primera temporada muy exitosa en el banquillo del Valencia, el técnico asturiano deberá continuar con su proyecto para devolver al equipo che a la pelea por los títulos.

El Valencia fue la temporada pasada una de las auténticas revelaciones de LaLiga Santander. Desde el inicio del curso se vio que Marcelino García Toral le había cambiado la cara al equipo y que, si todo continuaba igual, los ches podrían volver a estar en posiciones europeas a final de este. Esas sensaciones se confirmaron en la segunda vuelta, cuando a falta de unos partidos para finalizar las 38 jornadas de Liga el equipo cerró de manera matemática su clasificación para la Champions League con esa cuarta plaza.

No fue nada sencillo, pero el técnico asturiano supo dotar al cuadro valencianista de ese don de pelear cada minutos sobre el campo sin pensar en el futuro, lo que les permite a sus futbolistas competir prácticamente ante cualquier rival. Por esa razón, no se descarta, incluso, que puedan hacer una buena campaña en Europa y lleguen muy lejos en dicho torneo, hecho que podemos contemplar en las apuestas en la Champions League de bet365, que le colocan entre los 16 mejores.

Eso sí, a pesar de que la ‘Orejona’ ilusione y mucho a su hinchada, el principal objetivo es asentarse en ese Top 4 de LaLiga en el que el Valencia debería estar por grandeza de club y presupuesto. Si los de Marcelino, a pesar de jugar en tres competiciones, consiguen volver a terminar el curso entre los cuatro primeros, tendrán muchas papeletas para poder pelear por los títulos de campeones más pronto que tarde.

Obviamente, de todos el que más cerca tienen es la Copa del Rey. En este torneo las exigencias del mes de enero suelen hacer que los tres grandes (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) tengan un bajón importante, lo que aprovechan otros clubs para eliminarles. De esta manera, se abre la posibilidad de que otros buenos equipos como Sevilla, Athletic Club de Bilbao o el propio Valencia alcancen una final en la que todo puede pasar. Por ello, la apuesta por los títulos del cuadro che podría venir por esta competición en la que el Barça es el gran dominador, habiendo ganado los últimos cuatro años.

Eso sí, esta campaña el Valencia tendrá un doble problema que superar para continuar como uno de los cuatro mejores en La Liga. El primero es el hecho de jugar tres competiciones, lo que dejará a la plantilla más mermada físicamente y, si podemos recordar, el curso pasado ya llegaron muy justos al final del campeonato los jugadores más importantes. El segundo es que ahora ya se conoce perfectamente el juego tan táctico que realizan los de la capital del Turia, por lo que será más complicado sorprender con esas contras tan veloces a la mayoría de sus rivales. Por eso, si Marcelino logra salvar estos dos obstáculos, triunfará en el Valencia también en esta segunda temporada en el club, lo que le dejará como la clave principal de un proyecto que por fin parece tener sentido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.