Cómo el gobierno de España lleva una lucha contra la adicción a los gadgets

Tecnologías ya es una parte integrante de nuestra vida. El objetivo principal de este estudio era definir si la gente de diferentes países del mundo es capaz de pasar más tiempo sin sus móviles, ordenadores y otros dispositivos con tal de que no experimente ningunas molestias.

Así resulta que para la cuarta parte de toda la población de España es un problema: 27% de los encuestados admiten que se sienten incómodos si hace mucho tiempo no verifican sus móviles o no utilizan sus ordenadores. También se ha definido que para los jóvenes dejar su móvil aparte es más difícil, que para la gente más madura, aún teniendo en cuenta que sería mejor si pasen menos tiempo con sus móviles. Pero entre los encuestados mayores de 60 años solo 16% se consideran como adictos a los dispositivos. Información más detallada sobre la adicción a los juegos puede encontrar en Wikipedia.

Por lo tanto, no hay dudas de que los móviles y ordenadores ayudan comunicarnos, ya que hay un montón de sitios web de citas que sirven para olvidar del aburrimiento. Por ejemplo, en HookUpGeek se puede pasar un buen rato y estar seguro de la confiabilidad del sitio web.

Afición excesiva a los gadgets equivale a una adicción psicológica

En 2018 el ministerio de salud de España decidió por primera vez agregar a la lista de dependencias psicológicas una pasión excesiva por las tecnologías digitales modernas: teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos. También se indica que el grupo de riesgo más abundante se compone de los jóvenes entre 14 y 18 años, 18% de los cuales necesitan tremendamente sus gadgets en primer lugar para comunicarse en las redes sociales, para el uso de varias aplicaciones y descarga de juegos.

Con todo eso, no solo los niños y jóvenes son propensos a la adicción a los dispositivos móviles, sino también la gente adulta que se ocupa del desarrollo de los videojuegos.

Programas de apoyo a los adictos a los gadgets en España

Para salvarles de la influencia negativa de la dependencia a los móviles, que afecta tanto a su organismo, fue creado un proyecto especial nombrado como Hombre de los adictos a los videojuegos.

Muchos españoles que sufren de la adicción a los videojuegos empezaron a jugar siendo niños de 5 años, pero teniendo ya 12 años de edad ya era imposible distraerlos de esta dependencia. Así uno de los adictos jugo más de 1000 videojuegos en sus 29 años, en total gastó más de 30 mil horas de su vida jugando. Cuando sus amigos le invitaban pasar tiempo de forma más productiva, siempre contestaba que estaba enfermo, cansado, ocupado o tuvo otra excusa hasta que todos se dieron cuenta de que su amigo necesitara un apoyo inmediato.

Este adicto tuvo suerte porque después de ocho meses de estancia en un centro de tratamiento especial con un psicólogo, él pudo volverse a la vida habitual. Ahora pasa más tiempo con sus amigos, practica deporte y durante todo ese tiempo ha descargado solo una aplicación de juego, pero la rechazó casi de inmediato.

 

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.