El próximo dia 24 de septiembre de 2011 a las 00.30 horas y dentro de la programación TAURINA de la FIRA DE SETEMBRE DE CANALS se celebrará el espectáculo de VAQUILLAS Y TOROS en el que intervendrá el toro RATON.

El espectáculo consistirá en la suelta de 6 vaquillas, 2 toros, y finalizará el evento, con la actuación del toro “RATON”, en el que también intervendrán 4 recortadores profesionales que se encargarán de amenizar el espectáculo a los asistentes.

El Ayuntamiento de Canals pondrá los medios necesarios oportunos para reforzar la seguridad de dicho espectáculo, con la presencia de los Colaboradores Taurinos, Seguridad Privada, Protección Civil, Policía Local y  Guardia Civil con el fin de impedir que nadie que no se encuentre en condiciones se exponga a los astados.

La Concejalia de Feria y Fiestas ha puesto a disposición de los aficionados a los “Bous al Carrer” y al público en general la VENTA ANTICIPADA DE ABONOS para todos los ESPECTACULOS TAURINOS DE LA FIRA al precio de 15 €.

En el Centro Cultural “Ca Don Jose”, mañanas de 10 a 13 horas y tardes de 17 a 20 horas hasta el jueves 15 de septiembre de 2011.

Los abonos también podrán adquirirse en las taquillas de la Plaza de Toros el jueves, 15 de septiembre, antes del espectáculo nocturno y el viernes 16 de septiembre, antes de la exhibición de ganaderías.

De esta forma, se pretende evitar colas en las taquillas momentos antes de cada evento.

COMUNICADO OFICIAL.


Después del revuelo que ha ocasionado la cogida del pasado 13 de Agosto en la plaza de toros de Xativa por el toro Ratón, nos vemos obligados a realizar el siguiente comunicado:

  1. La adjudicación de la gestión de la plaza de toros portátil de Canals,  se realizó hace más de 1 mes.
  2. La contratación no supone un coste adicional para el propio ayuntamiento. Es más, el precio de la contratación para festejos taurinos se ha reducido un 20% con respecto al año anterior.
  3. El precio de las entradas no se ha modificado desde su aprobación cuando se realizó la propia contratación.
  4. El ayuntamiento de Canals no tiene intención de promocionar en ningún caso las fiestas populares con actos que puedan suponer un peligro para nuestros vecinos.
  5. Las medidas de seguridad para los festejos taurinos han sido siempre de acuerdo a la ley. Incluso el año pasado, la policía autonómica felicitó a la organización de los actos por su buen hacer.

Por tanto, después de ponernos en contacto con el propietario del toro vamos a modificar el acto que se tenía previsto para evitar cualquier incidente.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.