Concedida la licencia para la base logística del COR en Xàtiva

Se prevé la finalización de las obras en 2019

Consorci per a la Gestió de Residus V5-COR | 05.04.2019.- El Consorcio para la Gestión de Residuos V5-COR sigue avanzando con acciones enfocadas a su red consorciada de Ecoparques. La última y más destacada, la próxima construcción de una Base Logística, ubicada en Xàtiva, que servirá de almacenamiento de los Ecoparques móviles y camiones, junto con sus operaciones de mantenimiento.
La ubicación de la Base será en la parcela anexa al actual Ecoparque de la ciudad, con una superficie total de 1.513,23 m2. Un espacio cedido al COR con carácter gratuito y cuya licencia fue aprobada en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva, el pasado lunes.
La Base Logística servirá de taller de mantenimiento de Ecomóviles y de camiones. También se habilitará un centro para los trabajadores (con oficina y vestuarios), que garantizará la comodidad máxima en el desarrollo de funciones del personal al servicio de los mismo.
Con un coste de 531.199,64 euros, contará con un sistema de vigilancia y control, así como vestuarios y comedor para los trabajadores. Las previsiones indican que estará a punto en 2019.
Desde el COR, su Presidente, Roger Cerdà, afirma: ‘en dos años hemos invertido 7,5 millones en pasar de dos a casi 20 Ecoparques y en tener una red de ecoparques fijos que ofrece servicio a 93 municipios. Esta base estaba prevista y ha llegado el momento de ejecutarla, con el fin de optimizar nuestro servicio.
El COR contará con una flota de 25 ecoparques fijos y 11 móviles, que cubrirá todo el territorio con la presencia mínima de un día por semana para cada uno de los municipios del COR.

Construyendo la red de ecoparques más audaz de la CV
Los 93 municipios del COR tienen servicio de Ecoparque, al menos, un día a la semana. El COR ha pasado de 2 a 17 ecoparques fijos, 3 áreas de aportación y 11 móviles, con el fin de gestionar los residuos peligrosos domiciliarios que se generan en su ámbito de gestión. Esta red de Ecoparques se ha puesto en funcionamiento en un tiempo récord (1’5 años) y ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros. Se espera durante el año 2019 aumentar el número de Ecoparques fijos hasta 25. Además, se ha puesto en marcha el sistema “Mi cuenta ambiental”, con el que se ha incorporado el principio de “quien más recicla, menos paga”. En 2018 hubo un total de 263.101 entradas en los ecoparques del COR, registradas un 52% a los fijos y un 48% a los móviles, y fueron bonificados 15.722 recibidos. Se han creado 56 puestos de trabajo, en gran parte mujeres con difícil empleabilidad.
El despliegue de la red de Ecoparques ha empujado una agenda social vinculada a los residuos. Más de 300 bicicletas en buen estado han sido puestas a disposición de ONGs. Se han establecido líneas de colaboración con colectivos vulnerables para la jardinería de las nuevas instalaciones, entre otros.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.