Desciende el paro en Xàtiva y Navarrés, aumenta en Canals y Enguera.

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de agosto en la Costera, se ha situado en 5.868 personas, es decir, 22 parados registrados más que en el mes anterior y 714 menos que en el 2017, lo que supone un incremento mensual del 0’38% y una reducción interanual del 10’85%. En Xàtiva el paro sitúa en agosto en 2.455 personas, un 2’11% de descenso. En Canals ha aumentado un 1’11% situándose en 1.277 personas.

En la Canal de Navarrés hay 1.168 parados registrados en el mes de agosto, por tanto, hay 7 parados más que en el mes de julio, un incremento del 0’6’% y un descenso interanual de 3’23%. En Enguera ha aumentado un 6’63% mientras que en Navarrés ha descendido un 7’04%. En la Costera se han registrado 1.430 contratos este agosto, lo que ha supuesto 109 contratos menos que en el 2017 es decir un 7’08% de disminución interanual. En la Canal de Navarrés se han registrado 833 contratos este agosto, lo que ha supuesto 266 contratos más que hace un año, es decir un 46’91% de incremento interanual.

UGT considera que las cifras del paro dejan al descubierto las deficiencias estructurales de nuestro modelo productivo. Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT, ha mostrado su preocupación ante las cifras del desempleo tras el mes de agosto en la Costera y la Canal de Navarrés pues dejan al descubierto las deficiencias estructurales de nuestro modelo productivo y la fragilidad del mercado laboral de nuestras comarcas. Para Roselló resulta imprescindible reforzar las prestaciones por desempleo. La tasa de cobertura, actualmente en el 53’46% deja fuera de la protección a 47 de cada 100 desempleados. Para UGT hay que aumentar el grado de protección, emprendiendo la derogación de los cambios normativos implantados por el gobierno del PP en el sistema de prestaciones por desempleo, contributivas y asistenciales, en cuanto a las condiciones y criterios de acceso, tiempo de duración y cuantías, entre otros aspectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.