Durante la primera semana de campaña de la gripe se ha vacunado un 21% más que el mismo periodo del año pasado.

El Departamento de Salud ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe estacional.

Con este fin se ha dispuesto de un total de 30.550 dosis entre sus 18 centros de salud y consultorios de atención primaria. Durante la primera semana de campaña ya se ha vacunado un 21% más de personas que el mismo periodo del pasado año. Un total de 9.500 dosis de las asignadas al Departamento.

Durante la campaña de la gripe del pasado año se registraron en el Departamento un total de 2.479 casos de gripe, llegando a una tasa de 1.217 casos por cada 100.000 habitantes. Del total de casos registrados el 93’2% eran personas que no estaban vacunadas según la Red Centinela Sanitaria de vigilancia de la gripe. La vacuna contra la gripe puede solicitarse en todos los consultorios y centros de salud. Desde el área de Salud Pública del Departamento se ha destacado la importancia que tiene la vacunación contra la gripe en especial de las persona con mayor probabilidad de desarrollar complicaciones por razones de edad o enfermedades de base.

Uno de los objetivos de esta campaña es la vacunación de las personas de 65 o más años de edad, los profesionales sanitarios, y las mujeres embarazadas. También se recomienda la vacuna a las personas que trabajan en servicios públicos esenciales y las personas con exposición directa a animales en explotaciones avícolas, porcinas o de aves silvestres, este último grupo de personas, con la finalidad de reducir oportunidades de infección concomitante de virus humano y aviar o porcino, disminuyendo la posibilidad de recombinación o intercambio genético entre ambos virus.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.