Golsmedia.com/Crónica: Vicente Tafaner // Reportaje fotográfico: Carlos Olmos

El Alginet se alía con las segundas partes y golea al Canalense

Jornada 22.- UD Alginet, 4; FC Canalense; 0

Los visitantes aguantaron durante los primeros 45 minutos pero nada pudieron hacer en el segundo tiempo donde los de la Ribera Alta, a pesar de los diversos contratiempos sufridos, consiguieron marcar cuatro tantos.

Festín de goles en el feudo del Alginet. Los locales llegaban al encuentro como líderes y con la motivación de haber conseguido realizar hasta seis tantos en Catarroja, todos ellos en el segundo periodo. Por su parte, el Canalense también venía de ganar su último choque ante el Chella, un aliciente más que unido a la novena posición que ocupaban en la tabla, les permitía pensar en una hipotética victoria en casa del primer clasificado.

En la primera mitad, la iniciativa y el dominio corrieron a cargo del equipo local. Los pupilos de Gonzalo Gómez esperaron bien ordenados atrás y fruto de ello fue el resultado con el que se llegó al descanso, empate a cero. En el minuto 7 llegaría el primer contratiempo para el Alginet, pues en una desafortunada jugada por banda, Wic se lesionó, fue sustituido y tuvo que salir del tendido verde con ayuda tras no poder apoyar la rodilla. Pese al infortunio, los azulones se recuperaron pronto y siguieron realizando un fútbol rápido y dinámico, permitido en parte por el gran estado del césped de La Forana. La insistencia por la banda derecha, donde Juárez dispuso de hasta tres ocasiones claras, no dio sus frutos. En el 28’, Pomer tendría una gran oportunidad para deshacer el empate inicial tras un remate de cabeza donde estaba completamente solo, pero su testarazo acabó saliendo desviado por encima de la meta visitante. Los hombres de David Sanz hacían rodar el esférico pero no acababan de perforar el ordenado bloque defensivo de sus rivales, que apenas crearon peligro exceptuando alguna jugada aislada a balón parado. Las decisiones erróneas tomadas de cara a portería y la seguridad mostrada atrás por parte del Canalense acabó llevando el partido al descanso con el marcador en tablas.

Tras el paso por los vestuarios, el duelo siguió con el mismo guión establecido desde el primer periodo. Los locales pronto asestaron un duro golpe a los de La Costera. Corría el minuto 50, cuando un gran movimiento de Juárez en el centro del campo, en el que dejó descolocados a varios futbolistas del equipo rival, hizo que pudiera abrir a la banda para Cerveró, que en su internada consiguió centrar y Pomer, desde el suelo, marcar el primer tanto del partido y el dieciseisavo en su cuenta personal, pese a que Perales llegó a tocar con la punta de los dedos. En el 55’, el árbitro decidió expulsar a Ernest por propiciarle un manotazo a Churri, cuando este iniciaba su carrera para intentar hacerse con un pase interior y minutos más tarde, Juárez acabaría saliendo del terreno de juego como lo hiciera su compañero Wic en la primera parte, tras un disparo en el que notó un fuerte dolor en su rodilla.

Tras las bajas y la expulsión, los visitantes parecieron venirse arriba, aprovechando el paso atrás de los ribereños. Mantuvieron en vilo a los azulones, que veían como cada vez, sus rivales, rondaban más por el área local y justo cuando el empate era más previsible que el segundo gol, Carlos conseguiría otorgar la tranquilidad a los suyos. Perales, el guardameta visitante, se hizo un lío con la pelota tras la presión de Caseta, que le obligó a despejar defectuosamente, cosa que aprovechó Chicle para recuperar y meterle un buen pase a Carlos para que este definiera con frialdad para deleite de los aficionados alginetinos. En el 80’, pudo cambiar el rumbo del partido, cuando el árbitro decidió expulsar a Pablo y pitar penalti a favor del Canalense. Al lanzamiento fue Rafa Vila, que erró el disparo tras una gran estirada de Eric y el balón acabó saliendo a córner. Justo en la siguiente jugada, el Alginet salió rápidamente a la contra y un buen pase de Caseta, acabaría dejando solo a Chicle, que fue derribado dentro del área por el debutante Juanan. El colegiado decidió pitar la pena máxima en la otra área y expulsar al joven jugador. Al lanzamiento fue Roldán, que esta vez no falló y definió a lo panenka para poner el 3-0 y sentenciar el partido. Al filo del pitido final, con el Canalense volcado arriba para buscar, al menos, hacer un gol, el Alginet volvió a ver portería tras una contra de libro comandada por Chicle y Camacho en la que acabó en un pase de este último a Cerveró para que definiera a placer y poner así, el punto y final a un choque que volvió a ser resuelto en la segunda mitad.

Al final, los tres puntos se quedaron en casa y los locales volverán a descansar como líderes otra semana más. Por su parte, los hoy visitantes bajan hasta la undécima posición y seguirán con los mismos puntos, 27. La próxima semana, el Alginet visitará al Chella, mientras que el Canalense recibirá en su feudo al Recambios Colón. Partidos con objetivos dispares, enfrentamientos con misma meta: sumar y seguir.

Ficha técnica:

UD Alginet: Eric, Cerveró, Ernest, Borja, Wic (Pablo, 10’), Alfon (Camacho, 57’), Chicle, Juárez (Chimo, 67’), Carlos, Roldán, Pomer (Caseta, 57’).

FC Canalense: Perales, Andreu (Nando, 65’), Javi López, César, Carles Vidal (Nadal, 86’), Juanjo, Eusebio (Juanan, 66’), Churri, Moha, Richard, Rafa Vila.

Goles: 1-0 Pomer (50’), 2-0 Carlos (75’), 3-0 Roldán (82’), 4-0 Cerveró (92’).

Árbitro: Jesús Coves Pastor. Amonestó por parte de los locales a Ernest, Pomer, Cerveró, Pablo, Camacho, expulsó con roja directa a Ernest en el minuto 56, expulsó a Pablo por doble amonestación en el minuto 80 y expulsó a David Sanz con roja directa en el 89’; así como a los visitantes Carles Vidal, Richard, Moha, Eusebio, Churri y expulsó a Juanan por roja directa en el 84.

[pe2-gallery album=»http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/100792628917078973948/albumid/6115869520174124433?alt=rss&hl=en_US&kind=photo» ]

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.