diadelarbre_2_1024x768El próximo viernes 29 de enero el Ayuntamiento de Canals, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines, y la asociación ecologista local ACDEMA, organizarán una nueva edición del “Día del Árbol”. Para ello contará con la colaboración de los dos IES de la población: el Francesc Gil y el Sivera Font, y con el patrocinio de la empresa “Pepe Tormo Construcciones”.

Entre las actividades programadas podemos mencionar la celebración de una charla formativa en los propios lugares donde se realizará la tradicional reforestación: el Parque parroquial de Aiacor y el paraje de la partida de la “Tira del Rei”. En la charla se tratarán temas tan interesantes como los motivos por los que se debe reforestar, cómo hacerlo y las normas de seguridad. Con posterioridad se preparará el terreno a reforestar haciendo del desbrozado, los agujeros y el aireado y mezcla del abono con la tierra y el agua. En principio el arbolado y los arbustos se recogerán en los propios institutos, en el Ayuntamiento y en el resto de los centros educativos de Canals, y hacia las 12 del mediodía se realizará la plantación.
En la zona de Aiacor se plantará arbolado autóctono tal como el almez, el roble y el fresno. Por lo que se refiere a la zona de la “Tira del Rei” se sustituirán árboles en mal estado con los mismos de la otra zona, y en el margen izquierdo del camino se plantarán arbustos y matojos aromáticos: murta, lentiscos, tomillo, poleo, salvia, menta, romero, piperela (pebrella), durillo, espliego, etc. Las actividades continuarán tras el almuerzo de rigor con la realización de un itinerario por el río Canyoles.
La Concejalía de Medio Ambiente y ACDEMA persiguen como objetivos de estas actividades frenar el impacto medioambiental en el término municipal de Canals y restaurar los daños producidos por los mismos, aumentando la biodiversidad con la reforestación de especies autóctonas. Asimismo se pretende concienciar a los más jóvenes de la importancia de estas actuaciones y hacerles partícipes de las mismas. Por último se intenta recuperar espacios próximos, donde en un futuro los vecinos de Aiacor y Canals puedan disfrutar de la naturaleza de una forma accesible y segura.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.