El Compositor y Director de Canals, David Penadés-Fasanar, recibe la Batuta de Oro concedida por la Diputación de Valencia.

El pasado viernes 17 de mayo, en el Palau de les Arts de Valencia, tuvo lugar la gala de presentación de la 43º edición del Certamen de bandas de la Diputación de Valencia, donde se entregaron los reconocimientos a los directores y bandas de música que a lo largo de su historia, más primeros premios habían cosechado. Entre los galardonados, figura el maestro de Canals David Penadés-Fasanar por la consecución de tres Primeros Premios con sus respectiva Menciones de Honor en dicho certamen con las bandas con las que ha trabajado: Unió Musical “el Xúquer” de Sumacàrcer (2004), Agrupació Musical de Manuel (2008) y Lira Fontiguerense de la Font de la Figuera (2018).

El Compositor y Director quiso dedicar este último galardón a las tres agrupaciones con las que participaron en diversos certámenes así como a su familia por el apoyo incondicional.
Cabe destacar que de los nueve galardonados en dicho premio, el maestro de Canals, con 40 años de edad, es el director más joven en recibir este galardón.

Por otra parte, en esta 43º edición del Certamen encontramos música del maestro canalense con la Joven Banda de Manuel que interpreta como obra de libre elección, el poema sinfónico, la Fortaleza inspirado en el Castillo de Montesa y la Joven Banda de Godelleta que ha elegido como obra de libre elección, el poema sinfónico, El Ritual del Fuego, inspirado en la Foguera de Canals, dando así a conocer nuestra historia más cercana.

One Response to "El Compositor y Director de Canals, David Penadés-Fasanar, recibe la Batuta de Oro concedida por la Diputación de Valencia."

  1. Anónimo  20 mayo, 2019

    Enhorabona…gent de Canals aixina fa molta falta al poble..

    Responder

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.