El Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent activa la alerta por calor alto en sus comarcas.

El Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent ha activado la alerta por calor alto en sus comarcas.
Desde el departamento de salud Xàtiva-Ontinyent se recomienda a toda la población evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros, así como protegerse la cabeza. El Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo ha activado la alerta sanitaria por temperaturas que podrían superar los 39º en distintas zonas climatológicas de la Comunidad Valenciana y entre ellas se encuentran La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, La Costera y La Vall d’Albaida.
Desde el departamento de salud se insiste en las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud, en los colectivos más vulnerables, sobretodo en personas mayores, enfermos crónicos, personas socialmente aisladas, personas que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños.
En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol.
También instamos a la población a beber agua con frecuencia, aunque no se tenga sed.
Hay que evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes, incorporar a la dieta los platos fríos, frutas y verduras frescas.
Con todo ello podemos conseguir paliar los efectos que las temperaturas elevadas puedan producir en las personas sanas y enfermas, así como evitar la aparición de golpes de calor y posibles insolaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.