El Parque Canino del Gorg de l’Omet de Canals se inagurará el lunes.

Este viernes estaba previsto inaugurar el Parque Canino del Gorg de l’Omet de Canals. Por la meteorología se ha aplazado al lunes próximo a las 20h.

En la inauguración estará presente la educadora canina Nuria Fayos que explicará cómo utilizar el mobiliario y todos los espacio del parque canino de manera eficiente y obteniendo todos los beneficios posibles. Este nuevo espacio dedicado a las mascotas contará con un mobiliario de juegos caninos, una fuente especial para ellos, una reja con dos puertas, una puerta doble para la seguridad de los animales, dos papeleras con dispensador de bolsas y banquetes. Se han distribuido capas de tierra con una arena especial para que los perros no tengan ningún problema con las patas.

Se han instalado cinco aspersores para refrescar la zona y eliminar posibles olores. También se ha creado una zona de desagües. Los ciudadanos tendrán a su disposición las normas de uso del mobiliario dentro de este parque que también serán repartidas por las clínicas veterinarias de la localidad. En su extensión de 1.137m2, los perros podrán ejercitarse y jugar en un lugar especialmente diseñado para ellos, seguro y conectado con la naturaleza.

La obra se ha incluido dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia con un presupuesto de 15.700 € y con una inversión municipal de 5.000 € de la partida de servicios municipales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.