EL PSPV-PSOE DE CANALS DEJA EL  EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL POR FALTA DE CONFIANZA

La Ejecutiva local del PSPV-PSOE, reunida de forma extraodinaria el pasado viernes 13 de julio, decidió renunciar a las delegaciones atribuidas a nuestros concejales en el Equipo de Gobierno, así como al resto de cargos y devolverlas al Alcalde-Presidente, Ricardo Requena de Gent de Canals. La Agrupación del PSPV-PSOE de Canals y su Grupo Municipal en el Ayuntamiento quedan a disposición de la ciudadanía para, desde la oposición, trabajar por Canals y rendir cuentas de su actividad política.

Después de meses reclamando mayor transparencia y ambición política en el Equipo de Gobierno municipal, los socialistas vemos insostenible nuestra continuidad. Observamos que la dinámica que se está siguiendo últimamente en el Equipo de Gobierno es más propia del PP que de un proyecto progresista y de cambio, y los socialistas no podemos seguir ahí. Después de meses sintiéndonos apartados de ciertas decisiones importantes y viendo como nuestras propuestas eran menospreciadas e ignoradas, se ha generado una falta de confianza mutua, por lo que creemos que lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando por Canals, siendo fieles a nuestro programa electoral, desde la oposición.

En 2015 el PSPV-PSOE de Canals acordó integrarse en un Equipo de Gobierno heterogéneo con otros tres partidos, asumimos una gran responsabilidad y fuimos enormemente generosos, al ceder a Compromís y Gent de Canals, la Alcaldía, sin pedir nada a cambio, todo ello por un objetivo común: cambiar la forma de hacer política que veníamos sufriendo en los gobiernos del PP. El PSPV-PSOE creía posible un gobierno plural dando cabida a todas las opiniones políticas, debatiéndolas, para llegar a puntos de entendimiento. La transparencia, además, era un eje fundamental para forjar la confianza suficiente para trabajar por el bien de la ciudadanía. Quizá nos faltó persuasión para diseñar un proyecto común de pueblo, lo que hubiera clarificado los objetivos y el trabajo de cada área. A nuestro entender, esto ha provocado, en mayor o menor medida, la situación actual.
Desde un primer momento el PSPV-PSOE trabajó con respeto al resto de concejalías entendiendo que un gobierno donde no existen mayorías claras, todos somos necesarios, sin embargo Compromís y Gent de Canals con el paso del tiempo se han unido en una posición más autoritaria, donde la crítica interna ejercida por el PSPV-PSOE, no es tolerada, con el cambio de Alcaldía la situación fue haciéndose más complicada, y las diferencias no solo de proyecto, sino de forma de entender la política , más evidentes.

Pero el punto de inflexión definitivo ha sido enterarnos por casualidad, que se contrató por el Alcalde una psedo-auditoría de las cuentas de 2017 de Risoncha, S.L.U. a las espaldas del Grupo Municipal Socialista, del Consejo de Administración y de la Junta de General de la misma. Creemos que no es la mejor forma de mantener la confianza en un equipo que quiere trabajar por mejorar nuestro pueblo. Los Socialistas comprometidos con la transparencia, hemos propuesto la contratación legal, transparente e independiente de una auditoria de los últimos 5 años de la empresa pública municipal Risoncha, S.L.U. El PSPV-PSOE no tiene nada que esconder en su gestión y por ello queremos abrir las cuentas de la empresa a toda la ciudadanía. Sin embargo, se ha hecho oídos sordos a nuestra propuesta amenazando a nuestro portavoz Toni Orea.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.