El PSPV-PSOE de Canals propone la creación de un Punto Violeta para las Fiestas de Septiembre

El pasado 29 de agosto, siguiendo nuestro compromiso con la igualdad, presentamos una Moción para la instalación de un Punto Violeta en la Feria de Septiembre. Visto que en la programación de la Feria no hay ningún acto ni campaña para fomentar unas fiestas libres de agresiones sexistas, los Socialistas hemos tomado la iniciativa de actuar. Creemos que desde el Gobierno Municipal no se está abordando la igualdad de género ni apostando por unas fiestas libres de machismo y LGTBI-fobia. Pero el PSPV-PSOE, des de la oposición, será consecuente y responsable y luchará para que esta situación cambie.
Después de presentar una Moción para la creación de la Concejalía de Igualdad, el PSPV-PSOE de Canals ha presentado otra para la instalación de un Punto Violeta en la Feria de Septiembre. Las agresiones sexistas son, lamentablemente, una realidad en nuestra Sociedad y en nuestras fiestas. Creemos que la Feria de Septiembre y en San Antonio, deben de ser una momento de unión y diversión, libre de comportamientos machistas y homofóbicos. Es obligación de las administraciones públicas y, en concreto, nuestro Ayuntamiento, propiciar y fomentar unas fiestas no sexistas.

La idea es proporcionar un espacio de seguridad y confianza donde, en caso de producirse una agresión machista y/o sexista, las persones afectadas tengan el apoyo y la confianza necesarios para actuar y denunciar. El Punto Violeta debe estar instalado en los lugares donde, especialmente, se concentran las actividades para jóvenes.

Además, se propone diseñar una campaña que a de tener como objetivo la sensibilización y la intervención, si es necesario, en estos espacios festivos, donde las condiciones pueden favorecer posibles micromachismos, acosos o agresiones sexistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.