Crónica: Hector Coll//Foto: Iñaki Martinez

FC Canalense B 2-1 UD Montaverner

Jornada 14: FC Canalense B 2-1 UD Montaverner

Primer partido del año nuevo y último de la primera vuelta  para ambos conjuntos que lo afrontaban con la intención de mejorar los resultados para intentar abandonar la parte baja de la tabla. El encuentro tuvo un dominio compartido, la primera parte fue para el Montaverner que solo supo aprovechar una de sus ocasiones, mientras la segunda parte el filial canalense llevo el control del partido.

La primera parte empezó con un Montaverner con las líneas muy juntas y esperando en su campo a un Canalense que buscaba por ambas bandas las aproximaciones al área. A los cinco minutos el atacante local Josep Soler pudo avanzar a su equipo, tras darse la vuelta en el área pequeña disparo pero Héctor estuvo rápido para desviar el balón. Del que podría haber sido el primer gol local, llego en el minuto diez  el gol de John tras recibir una asistencia de Joan. Con el gol de los de la Vall d’Albaida gozaron de sus mejores minutos del encuentro con tres ocasiones claras para ampliar el marcador. El Canalense no bajo los brazos y pudieron poner las tablas en el marcador en un balón larga a Josep Soler que Héctor desvió con los pies. El Montaverner pudo hacer el segundo pasada la media hora de partido pero Joan no consiguió acertar en el mano a mano con Toni. Los minutos pasaban y los visitante buscaban el gol que les diera la tranquilidad, pero de nuevo en una jugada de Joan y Marcos apareció la figura de Toni para desbaratar la acción. En los minutos finales José Carlos Eulalia se vio obligado a sustituir al defensor Saúl que se encontraba con molestias, dando entrada al juvenil Eliseo. Con la ventaja por la mínima de los visitantes se llego al descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido cambio completamente su tónica y fue el Canalense quien domino el partido. En el minuto 49 los locales consiguieron igualar el partido, tras un saque de esquina de Barsella lo remato Sergio al fondo de las mallas sin ninguna oposición. A los 52 minutos el partido se le ponía de cara a los visitantes, ya que el árbitro expulsaba al local Mauri por doble amarilla tras una entrada sobre Adama. A pesar de la inferioridad de jugadores, los locales eran los que controlaban el partido, con alguna ocasión a balón parado del Montaverner. A la hora de partido una falta lateral botada por Cesar la peino perfectamente John pero de nuevo Toni evito el gol con una gran intervención. La respuesta local no tardo en llegar y Juanan intento la vaselina delante de Héctor terminando el balón en las manos del guardameta. En el minuto 67 los visitantes realizaron su segundo cambio obligado por lesión de Cesar, dando entrada al juvenil Pablo. En el 73’ llego el gol de la victoria local, en una jugada a la contra con algo de fortuna tras varios rechaces el balón cayó a los pies de Juanan quien se interno en el área y cruzo el balón a Héctor que pese a tocar el balón con el pie no fue suficiente para desviarlo. Con el segundo gol y la fatiga acumulada el partido solo tuvo un dueño, a pesar que el Montaverner tuvo el empate en un lanzamiento de falta de Marcos que termino en las manos de Toni. En la recta final del partido pudo sentenciar el Canalense en una jugada que Barsella cruzo el balón y Héctor termino desviando.

Con esta victoria los de La Costera suman 16 puntos y se colocan en la posición once, el próximo domingo a las 9 de la mañana recibirán al Genovés. Mientras el Montaverner sigue en la posición 13 con siete puntos y visitara el feudo del Beniarres.

Ficha Técnica:

FC Canalense B: Toni, Oscar Aguilar (Antoni 54′), Mauri, Belda, Candido, Adrián, Ricar (Juanan Torres 66′), David Aguilar, Sergio, Baselga y Josep Soler (Barsella 66′).

UD Montaverner: Héctor, Adama, Cristian, Saul Rillo (Eliseo 38′), Soucase, Cesar Llario (Pablo 67′), Jordi, Ito (Manolo 75′), Carlos Gramaje, Marcos y John.

Goles: 0-1 John (10′), 1-1 Sergio (49′), 2-1 Juanan Torres (73′).

Arbitro: Alfredo Climent Lorja. Amonestó por los locales a Sergio, Antoni y Adrián, por los visitantes a Cesar, Cristian, Carlos Gramaje, Adama, John y el delegado Ricardo Chafer.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.