Felipe Orts y Sofía Rodríguez repiten victoria en el ciclocross de Aiacor

La localidad valenciana de Aiacor acogió ayer domingo por mañana el Ciclocross ‘Fiestas Mayores Aiacor’, tercera prueba puntuable para la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana – Memorial Pascual Momparler. La prueba, organizada por la Peña Ciclista La Forca, ha reunido a 359 ciclistas.

En la manga elite y sub23 el alicantino Felipe Orts (Ginestar-Delikia-Ridley) ha sumado su tercer triunfo de la temporada tras llegar destacado a la línea de meta con 44” de ventaja sobre el élite Daniel Guerrero (Cliniconfort-Chulvi). Tercero en meta ha sido el sub23 Miguel Calatayud (Dare Gobik Murcia), a 1’46” del vencedor.

La mejor fémina en Aiacor ha sido la junior Sofía Rodríguez (Koryo Car Hyundai), seguida por las hermanas Maria y Eva Valero (Big Bikes Carlet).

En categoría junior, Miguel Lloret (Hyundai Koryo Car) ha vuelto a ganar como hiciera en Xeraco y l’Ènova. Segundo a 6” ha cruzado la meta Alejandro Gregorio (Ginestar ULB), mientras que Miquel López (Ginestar ULB) ha completado el podio a 22” del vencedor.

En cadetes el mejor ha sido esta vez Marc Cabedo (Ginestar ULB), por delante de Jaime Muñoz (Ginestar-Delikia-Ridley) y Josep Matoses (Ginestar-Delikia-Ridley), segundo y tercero respectivamente a 1’16” del vencedor.

En féminas cadetes, Sara Bonillo (Hyundai Koryo Car) ha vuelto a demostrar su superioridad sumando su tercer triunfo de la temporada, repitiéndose el podio de l’Ènova con su compañera Susana Pérez segunda y Zoe Garrido (CC Roldán) tercera.

Los primeros en competir han sido los 63 master 30, con triunfo –igual que en Xeraco y l’Ènova- para Raúl Ballester (Mister Biker – BMC). Esta vez segundo, a 46”, ha sido David Gallardo (Alginet). El podio lo ha completado Francisco José Muñoz (Cliniconfort Chulvi) a 51” del vencedor.

En master 40, victoria para Gustavo Asensi (Guijarro Tot Esport) en un final muy ajustado con José Ignacio Valls (Cliniconfort Chulvi) y Enrique Soler (Juan Giner – Oftalvist), segundo y tercero respectivamente.

Javier Avellaneda (Spirit Bike) ha sido el vencedor en master 50, superando a José Julián Balaguer (Deportes Balaguer) y Juan Antonio Altur (Eurolosa). Por su parte, triunfo de José Mezquita (Ciclos Faustin) en master 60 sobre José Antonio Pina (CC Camp de Mirra) y Tony Wilkins (CC Bicicosta).

En las pruebas reservadas a las Escuelas de Ciclismo, triunfos para Ainara Albert (Bici Club Picassent) en infantiles, Pablo Calvo (CC Guti Vinalesa – Rubio) en alevines y Eric Igual (Bonillo Team) en principiantes.

En el acto protocolario de entrega de trofeos han estado presentes, entre otros, el alcalde de Aiacor, Joan Carles Ibáñez, el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, y el delegado de ciclocross de la FCCV, Iván Pina.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su 32ª edición y consta de 16 pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de Ridley. La próxima cita será el 23 d’octubre en Camp de Mirra.

[robo-gallery id=»45869″]

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.