Finaliza la reforma de la quinta planta del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

El Hospital Lluís Alcanyís ha finalizado la reforma de su quinta planta de hospitalización. La reforma ha permitido adaptarla para el uso de las 34 nuevas camas de última generación que ya dispone el centro, así como mejorar su accesibilidad, iluminación y confort para las personas usuarias. Las nuevas camas que ya utiliza este Hospital son del modelo llamado Hill-Room, totalmente automatizadas y cuentan con facilidades para el posicionamiento instantáneo del paciente. Además, estas camas cuentan con luz nocturna inteligente. Con todo ello se refuerza la seguridad operativa de pacientes y profesionales sanitarios. Las obras se han realizado aprovechando la menor actividad asistencial que se registra durante el verano y la planta ha entrado en funcionamiento ya.

Dentro de esta reforma también se ha puesto en servicio una nueva sala de atención que había sido demandada tanto por facultativos como por usuarios, para ofrecer una mayor privacidad en las comunicaciones.

Desde la Gerencia del Departamento se ha explicado que esta mejora “permite incrementar el grado de confort de los pacientes ingresados en la quinta planta, muchos de ellos con patologías complicadas” y también se ha destacado que esta reforma “también va a facilitar que el trabajo de los profesionales mejore, tanto en accesibilidad al paciente hospitalizado como en su transporte para realización de pruebas dentro del Hospital”.

 

El área de urgencias del hospital Lluís Alcanyís acaba de poner en marcha un nuevo sistema para llamar a pacientes en sala de espera que protege la identidad y da mayor privacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.