Gran éxito de la 1ª Jornada para emprendedores y empresas de Coworking Canals

El viernes 8 de noviembre se celebró en Coworking Canals la 1ª Jornada para emprendedores y empresas, un evento gratuito y con fines formativos para todas las personas interesadas en esta temática.

Más de 30 personas asistieron al evento en el que se habló de temas muy diversos e interesantes.

La innovación fue introducida por Ambro Giner de InnovaOK, quien habló de la necesidad que tienen las empresas de innovar, cuales son los bloqueos y cómo tener éxito.

Soraya Mateu y Eliseo Martorell de Bankia nos contaron cómo obtener financiación y liquidez para nuestra empresa. Según Eliseo hay que ir al banco preparado y si no se consigue financiación a la primera, intentarlo más veces y con otros bancos.

José Luís Gijón, gerente de la oficina inmobiliaria Adaix en Canals, explicó cómo saber elegir un espacio de trabajo, teniendo en cuenta la actividad y las necesidades de la persona emprendedora o empresaria.

La Fundación Equipo Humano presentó el programa “Erasmus para emprendedores” de la mano de Clara Borja y Laurie Barriol. Este programa financiado por la Unión Europea, permite a emprendedores viajar a otros países durante unos meses para aprender de empresarios consolidados y poder darle forma a su idea.

Las experiencias de emprendedores y empresarios también tuvieron cabida en la jornada. Iván Albuixech, CEO de Energy3D, explicó cómo empezó con su negocio de Impresoras3D. Al principio la idea que tenía era construir impresoras3D, pero al ver que no era viable, supo adaptarse para ofrecer servicio de asistencia técnica para estos dispositivos. Ahora mismo, da soporte en España y otros países del mundo.

Desde la empresa Gerpasa vino su gerente, José Manuel Payá, que de una forma amena y muy coloquial, explicó sus inicios, cómo consiguió crecer “sin un duro”  y consolidarse en plena crisis.

También hubo tiempo para el networking. Primero con una ronda rápida de presentaciones que dieron pie a realizar contactos durante la pausa-networking y al finalizar el evento.

Por último, Coworking Canals presentó el programa “Emprende en Canals”. Una iniciativa que se iniciará en enero de 2020 y pretende ayudar a los nuevos emprendedores a formar su empresa en la población.

Las principales líneas de ayuda se basan en:

  • Aprovechar las ayudas actuales de la seguridad social para nuevos autónomos
  • Facilitar un espacio de trabajo en el Coworking, a un precio muy reducido durante 1 año
  • Tener acceso gratuito a las formaciones que se realicen en el Coworking
  • Mentores especializados en negocio, finanzas, fiscal y marketing que les apoyen en su negocio

Con este plan se consigue que el nuevo emprendedor no necesite una gran inversión para empezar, tenga los gastos básicos controlados, obtenga formación periódica y un apoyo profesional para llevar adelante su proyecto. Las personas interesadas pueden solicitarlo desde el 08/11/2019 hasta el 31/12/2019 en la página web de Coworking Canals.

Con todo esto, terminó la completa jornada que dejó muy satisfechos a los asistentes y empresas que colaboraron en la misma.

 

 

 

 

 

 

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.