Gran éxito de los equipos juveniles del Club voleibol Xativa.

Gran éxito de los equipos juveniles del Club voleibol Xativa. El masculino Campeones de la Comunidad Valenciana y el conjunto femenino subcampeonas. Ambos equipos disputarán los Campeonatos de España.

Brillante éxito el pasado fin de semana, que resultó intenso y decisivo para los equipos juniors del Club Voleibol Xativa, el conjunto masculino disputaba la Final Autonómica en Benidorm, y el Xativa femenino disputaba la Final autonómica en Xativa, en ambos casos participaron los cuatro mejores equipos  de la Comunidad Valenciana de cada categoria.

Final Autonómica Juvenil Femenina en Xàtiva.

Los mejores equipos femeninos del panorama junior de la Comunidad Valenciana se dieron cita en el histórico pabellón municipal de voleibol de Xativa. Xativa voleibol dirigido por Sonia Gomez y Emilio Prats se proclamaron subcampeonas de la Comunidad Valenciana y consiguen su gran objetivo de clasificarse al campeonato de España que se disputará en Castellón del 1 al 5 de mayo de 2019. El pabellón de voleibol ha presentado lleno absoluto tanto el sábado mañana y tarde, como el domingo en la final. El club ha recibido la felicitación de todos los equipos participantes por su organización, pero lo más destacable ha sido como vivieron los aficionados locales y de toda la Comunidad Valenciana el gran ambiente y lo que significa vivir deporte en directo. Al Xàtiva voleibol, campeonas de la liga regular, se unieron tres grandes conjuntos: Playas de Benidorm, Ilicitano Carrus y CV Grao Castellón, que disputaron seis partidos vibrantes. Xativa voleibol consiguió una victoria muy trabajada en el primer encuentro contra Ilicitano Carrus por 3-1 (25-23/25-22/14-25/25-20) en la matinal del sábado. Por la tarde las locales se enfrentaban al Playas de Benidorm, venciendo el Xativa por 3-1 (25-17/22-25/25-22/25-16) en otro partido vibrante. Voley Grau Castelló había ganado también sus dos partidos, por lo que el domingo por la mañana jugarían por el título de campeonas junto al Xativa, mientras que el tercer y cuarto puesto saldría del partido entre Benidorm y Elche. En un partido de infarto, de los que hacen afición, con un ambiente de gala y lleno absoluto en el recinto setabense, que contó con la asistencia del Alcalde de Xativa Roger Cerda, el Concejal de Deportes, el Presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, así como los patrocinadores de la Boutique Corner de Xativa, los conjuntos de Castellón y de Xativa, ofrecieron un recital de voleibol. En un partido agónico, Xativa cedía por 2-3 (16-25, 25-15, 26-24, 27-29, 13-15). Comenzaban fuerte las visitantes, pero Xativa le daba la vuelta al partido. Con 2-1 a favor las setabenses lo tuvieron todo en su mano para ganar, la afición llevando al equipo en volandas, pero el deporte al final es imprevisible y las visitantes ganaron el cuarto set.  De nuevo y después de ir ganando por 7-1 en el quinto set, los nervios juegan malas pasadas y cedieron incomprensiblemente por 13-15. Las castellonenses sacaron petróleo de donde no había, lo que también tiene un gran merito. Jugaron por Xativa: Álvarez, Calabuig, Eimberga, Lloret, M. Martinez, L. Mascarell, R. Mascarell, Peris, Ponce, Sanchez, Tomás, Ferrer, Lace.

Final Autonómica juvenil en Benidorm

Xativa voleibol masculino se proclamaron Campeones de la Comunidad Valenciana al vencer con claridad sus tres partidos, el equipo de Rafa Mora y Larry Creus no cedieron ningún set y dieron una excelente imagen a la numerosa afición que se desplazó para seguir al equipo en Benidorm. Hay que destacar la buena organización del torneo por parte del conjunto anfitrión y el excelente nivel de voleibol en los seis partidos disputados. Los cuatro mejores equipos de la Comunidad Valenciana: CV Mediterráneo de Castellón, CV Playas de Benidorm, CV Illa Grau Castellón y Xativa Voleibol jugaron a gran nivel todos sus encuentros. Xativa voleibol comenzaba ganando el primer partido en la matinal del sábado contra el Illa Grau por 3-0 (24-26, 21-25,20-25) en un durísimo partido para ambos conjuntos, en el que finalmente los setabenses fueron más regulares a pesar de que los Castellón lucharon lo indecible. El sábado por la tarde Xativa voleibol consiguieron doblegar al CV Mediterráneo por 3-0 (25-19,25-19, 25-14) en un partido dominado por los setabenses de principio a fin.

Playas de Benidorm también había conseguido ganar sus dos partidos con claridad, por lo que el domingo por la mañana fue la gran final entre Playas de Benidorm y Xativa voleibol. Ambientazo en el pabellón y gran victoria del Xativa voleibol por 3-0 (19-25, 18-25, 18-25). Los setabenses disputaron el mejor partido del torneo y anularon al campeón de la liga regular CV Benidorm, al que no dieron ninguna opción con un gran trabajo en bloqueo, defensa y ataque. Jugaron por Xativa: Borras, Cuquerella, Folgueira, Garcia, A. Marti, D. Marti, Juan Martinez, R. Martinez, Javier Martinez, Micó, Mira, Peñalver, Ruiz, Perez. Xativa voleibol se ha clasificado para disputar el Campeonato de España en Soria del 30 de Abril al 5 de mayo de 2019

 

“Si tu rival es inmenso, supéralo con tu inteligencia” (Anónimo)

 

????????????????????????????????????

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.