Intenso fin de semana de estrenos del compositor David Penadés-Fasanar.

El Compositor David Penadés-Fasanar estrenará obras en París y La Coruña.

El Compositor Canalense David Penadés-Fasanar estrenará tres obras de su nuevo catálogo de composiciones en París y la Coruña este fin de semana. El día 17 de enero, a las 19:30 horas, en el Espace beaujon del conservatorio Camille Saint-Saëns de París se estrena una pieza para Trombón Tenor y Piano titulada “Paece Dreams” (sueños de paz) de la mano del trombonista valenciano Alejandro Biot y el pianista Francés, Ives Lancien.

Para el domingo 19 de enero, las Banda Municipal de A coruña y su director titular, el maestro Juan José Ocón nos tiene preparado el estreno de dos obras para banda sinfónica del maestro Penadés, será en el Teatro Colón a la 12:30 h. de la propia ciudad.

En la primera de ellas, titulada Díptic d’Infantessa (suite nº 2), el compositor se inspira en la música popular mediterránea  y explora las diferentes sensaciones que provoca esta música plasmándolas en una obra dinámica y enérgica, al mismo tiempo que sensible y emotiva. Compuesta por dos movimientos, el primero, “Somni”, relata el sueño de un niño y sus inquietudes en él y el segundo, “Les Catarinetes”, el compositor hace un guiño a la popular canción de la zona de donde es originario y recuerda sus propias raíces.

La segunda de las obras de estreno es su Segunda Sinfonia titulada Second Symphony for Wind Orchestra, Está  obra, está basada en su Cuarta Sinffonietta “Creation”. En ella se ha mantenido la forma establecida de Creation pero alargando sus partes y ampliando su instrumentación. El resultado es una composición nueva, bien equilibrada con respeto para los principios de forma y desarrollo. Está inspirada y compuesta como homenaje a los grandes compositores del S.XX que nutrieron la cultura musical buscando nuevos lenguajes musicales. Autores como Paul Hindemith, Bela Bartok, M. Ravel pero sobre todo, Igor Stravinsky. Utiliza recursos propios del lenguaje musical de la primera mitad del S. XX. como la escala de tonos enteros y el serialismo entre otros, combinándolos con otros propios anteriores como la fuga. Con esta pieza, el autor  hace un guiño a ese lenguaje compositivo tan importante para la evolución de la música.

 

 

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.