IV Trofeu de ciclisme a Canals Javier Benitez​

El élite Vicente Martí se impone al sprint en el IV Trofeo Javier Benítez celebrado en Canals

Canals acogió, el pasado sábado, la cuarta edición del Trofeu Javier Benítez, prueba de carácter social que se disputó sobre un circuito semiurbano de 5’2 km al que los ciclistas tuvieron que dar 15 vueltas para totalizar 78 km.

El viento fue protagonista de la carrera, soplando fuerte desde el primer momento. Desde los primeros kilómetros se sucedieron los intentos de escapada. Al final fructificó la fuga formada por Jose Manuel Moreno (GD Orquín) y David Fajardo (GSport–Ayora Turismo), que rodaron varias vueltas con ventajas que oscilaban sobre el minuto respecto al pelotón.

No obstante, el pelotón fue reduciendo poco a poco las diferencias hasta que terminó neutralizando la escapada. A pesar de que continuaron sucediéndose los intentos de escapada, la carrera se decició al sprint, siendo el más rápido el élite Vicente Martí (Hemar Vell), que superó en los últimos metros al máster 30 Ximo Ortega (CC Bici Store Valencia) y al élite Roberto Jiménez (Engobe-Tainivol), segundo y tercero respectivamente.

De los 200 ciclistas inscritos, 122 lograron finalizar la prueba. El élite David Vidal (Castalla) ganó los sprints especiales, mientras que PcComponentes fue el mejor equipo.
[pdf-embedder url=»http://www.coneixercanals.com/canals/wp-content/uploads/2016/05/Social_Canals_1benitez2016.pdf»]
Fotos i video del IV Trofeu de ciclisme a Canals Javier Benitez.

[srizonfbalbum id=92]

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.