Jóvenes Socialistas de Canals proponen la celebración del Día del Orgullo LGTBI+

Jóvenes Socialistas de Canals proponen la celebración de actos y actividades para el 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI+. Una año más se acerca el 28 de junio y en Canals no hay programado ninguna actividad al respecto. El objetivo es trabajar con el resto de formaciones para conseguir una programación anual, sostenida en el tiempo y que atienda las deficiencias que tiene Canals en cuanto a la visibilización, apoyo y actividades para con el colectivo LGTBI+
Una año más se acerca el 28 de junio y en Canals no hay programado ninguna actividad para la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+. En la sociedad aún quedan muchos perjuicios hacia el colectivo y, por tanto, mucha pedagogía y trabajo que hacer. Jóvenes Socialistas de Canals hemos detectado que en nuestro pueblo no se ha acometido ninguna política relevante para afrontar estos prejuicios así como la homofobia, la transfobia, la interfòbia y el gran desconocimiento hacia la realidad de tantas personas y familias. Puede ser que un punto de partida para empezar a hablar de la realidad es la celebración del Día del Orgullo LGTBI+ en Canals.
Querer a una persona, vivir el amor libremente, no puede ser un estigma social. Por eso Jóvenes Socialistas de Canals hemos propuesto al Ayuntamiento de Canals que se organicen diferentes actos y actividades para conmemorar este día, con el ánimo que se inicie una programación anual de políticas encaminadas a promover y divulgar la tolerancia y la igualdad entre géneros, a querer y vivir libremente. Como propuestas adicionales creemos que es necesario que se proporcionen los recursos pedagógicos, de asesoramiento así como herramientas para afrontar los problemas que sufren muchas personas respecto a los prejuicios sociales. Nuestro objetivo es sentar las bases para un futuro y más ambicioso pacto entre partidos políticos para mantener esta dinámica a lo largo de las legislaturas, gane quien gane las elecciones municipales. Por todo esto, hemos propuesto:
– Crear un grupo de trabajo, compuesto por un representante de jóvenes de cada grupo político y uno por cada asociación juvenil del pueblo, que organice el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ con una semana de actos y actividades, con la ayuda de voluntariado y la colaboración del Ayuntamiento de Canals y asociaciones locales.
– Que se despliegue la bandera del arco iris, reivindicativa del colectivo LGTBI+, per a mostrar visibilidad y apoyo.
– Redacción de un manifiesto consensuado con las fuerzas políticas locales y asociaciones para mostrar el Orgullo LGTBI+ de Canals así como la normalización y la libertad de la diversidad sexual. Además de mostrar la unidad frente a la homofobia, la transfobia y la interfòbia y su implicación para su erradicación, poniendo los recursos públicos suficientes para tratar los problemas sociales, escolares y familiares de los más pequeños y cómo superarlos.
– Pintar un mural reivindicativo en algún muro del pueblo.
– Pintar algunos bancos del pueblo o glorietas con los colores del arco iris.
– Proyectar algunas películas o documentales que traten diferentes problemas y formas de afrontarlos, así como materiales audiovisuales pedagógicos y divulgativos, como de salud sexual, en el Centro Cultura Calixto III, en el Centro Joven, la EPA y el resto de centros educativos de Canals.
– Charlas y talleres pedagógicos en los centros educativos del pueblo para reforzar la tolerancia y la libertad de amar así como dotar de herramientas personales y sociales para afrontar los problemas derivados de la intolerancias y la diferentes fobias hacia el colectivo LGTBI+.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.