La cocaína sigue liderando las adicciones en nuestra zona.

La cocaína sigue actuando como la principal causa que empuja a sus adictos hasta las puertas de la finca en la que se ubica el Centro de Día Proyecto Hombre de Ontinyent.

La adicción a esta sustancia, en el primer trimestre de este año, fue lo que declararon 34 de los 57 usuarios que acudieron a recibir tratamiento para lograr la deshabituación y tratar de emprender una nueva vida lejos de las drogas. Pero, la cifra todavía podría ser mayor si se incluyen algunos de los 8 casos que atribuían a esta sustancia y al alcohol el origen de sus problemas. De estos 57 usuarios que en la primera parte de 2019 han acudido a la finca propiedad de Cáritas Ontinyent. la mayoría, hasta 48, son hombres.

Hay una franja de edad, entre los 36 y los 45 años, que ocupa el principal foco de atención. Se trata de personas que, en muchos casos, desarrollan una vida aparentemente normal y con una capacidad adquisitiva estable, aunque en la mayoría de los casos, la adicción acaba por percutir su vida personal y profesional. También entre la gente joven, entre 26 y 35 años se notan los estragos de las conductas adictivas que suelen ser nocivas para el entorno de quienes las sufren. Entre las poblaciones que abraza el Centro de Día de Ontinyent, además de la capital de la Vall (9 usuarios) y otros tantos de Xàtiva, algunos municipios destacados son Aielo (5 usuarios) y l’Olleria (4 usuarios).

En una charla enmarcada dentro de la semana que ha celebrado Cáritas con motivo del Día de Caridad vinculado a la festividad del Corpus, el coordinador del Centro de Día de Proyecto Hombre en Ontinyent, Cristian Climent, ha alertado de la creciente tendencia de los juegos y apuestas on line como fuente de una nueva y peligrosa conducta adictiva. El responsable del Centro de Día de Ontinyent incidía en la amenaza que este tipo de juegos on line puede tener sobre los más jóvenes y resaltaba la indefensión en la que muchos se encuentran, estando expuestos a situaciones que pueden socavar las economías domésticas en algunos casos. En el primer trimestre del año han sido cinco los usuarios que han acudido al Centro de Día de Proyecto Hombre en Ontinyent con una adicción vinculada a casos de ludopatía.

 

SOURCE: Font: Felix Lluch

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.