Escola d'estiu 09La Escuela de Verano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Canals, que se inauguró el lunes, ha podido inscribir a más de 100 niños de entre 4 y 12 años,  bajo la  tutela y  supervisión de   monitores expertos  en educación y animación sociocultural.

El Colegio Publico “José Molla”  acoge desde el día 6  hasta el 24 de julio a todos los escolares que han deseado del municipio.
Las actividades que desarrollarán los asistentes durante estos días de verano serán de carácter   recreativo, educativo, cultural y lúdicas, dirigidas según la edad de los niños.

Escola d'estiuLa Escuela de verano que ofrece el Ayuntamiento pretende ser una herramienta para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos de Canals, ofreciendo una alternativa para el tiempo de vacaciones de los niños y niñas, donde se conjugan dos facetas importantísimas, diversión y formación. Además de realizar juegos, los participantes podrán desarrollar su imaginación mediante actividades colectivas, juegos cooperativos, talleres de manualidades y habilidades personales, gymkanas y juegos tradicionales.

Para la Concejal de Cultura, Teresa Molla, los principales objetivos de esta Escuela de Verano  “son, por un lado, pretender llenar el vacío del largo período vacacional escolar con actividades para estos niños lúdicas, recreativas y sobre todo educativas, y por otra parte, también queremos de esta forma, ofrecer a los padres y madres trabajadores la posibilidad de poder dejar a sus hijos, mientras ellos trabajan, en un lugar seguro para que en ese tiempo laboral de los padres puedan estar perfectamente atendidos”.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.