La Guardia Civil de Canals detiene a una persona por tráfico de drogas en la localidad de Llanera de Ranes

La Guardia Civil en el marco de la operación “FENOLLO” ha procedido a la detención de una personas de nacionalidad española, implicada en un delito de trafico de drogas

En el registro practicado por la Guardia Civil, los agentes han intervenido 66 plantas grandes de marihuana, 29 esquejes, 5 kg de cogollos de marihuana dispuestos para su venta, 1.500 gramos de marihuana en proceso de secado, un rifle de aire comprimido y una bascula de precisión

Este operativo se suma a los ya realizados por la Guardia Civil, para erradicar el tráfico, cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia

29 de agosto de 2017.-
Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Canals venía investigando desde hacia unos meses, la posibilidad de que el residente de un domicilio de la localidad Llosa de Ranes estuviera cometiendo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.
Por ello, se inició la operación “FENOLLO” por parte de la Guardia Civil de Canals, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar la autoria de estos hechos ilícitos y descubrir el delito de tráfico de drogas.

Fase de explotación
La fase de explotación de esta operación culmino el pasado 24 de agosto de este año, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un varón de 54 años y de nacionalidad española por su implicación en un delito de tráfico de drogas.
En el registro del domicilio practicado por los agentes donde se desarrollaban actividades ilícitas en la localidad de Llanera de Ranes se incautaron de 66 plantas de marihuana, 29 esquejes, 5kg de cogollos de marihuana dispuesto para su venta, 1.500 gramos de marihuana en proceso de secado, un rifle de aire comprimido y una bascula de precisión. 70 gramos de cocaína, 40 gramos de marihuana, 14 gramos de anfetaminas, 295 gramos de hachis además de útiles para la adulteración y distribución de la droga, 5.640 euros en metálico, un teléfono móvil y un turismo.
El peso total de todas las plantas incautadas una vez deshojadas asciende a unos 40kg.
Las actuaciones por estos hechos han finalizado y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Xátiva.

One Response to "La Guardia Civil de Canals detiene a una persona por tráfico de drogas en la localidad de Llanera de Ranes"

  1. Rosa Maria Bermudo Aguilera  29 agosto, 2017

    Vamos haber alguien sabe si es en llanera de ranes o Llosa de ranes por que pone los dos sitios entonces no se cual de los dos son

    Responder

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.