La Guardia Civil de Canals detiene a un varón por delito de maltrato animal en Rotglá i Corbera

⦁ En el marco de la operación ROTNA se ha detenido a este varón e investigado a una mujer por delitos de maltrato, abandono y posesión de especies de fauna protegida

⦁ Además de un delito contra la salud publica al serle incautada diferente cantidad de cocaína

30 de agosto de 2019.-
Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Canals, se tuvo conocimiento de la posible existencia de un domicilio donde varias personas tenían animales en condiciones insalubres y en estado de abandono en Rotgla i Corbera.
Por ello se inicio la operación ROTNA donde participaron agentes de la Guardia Civil de Canals y miembros del Seprona de la Guardia Civil de Ontinyent.
La fase de explotación culminó cuando los agentes detuvieron a un varón de 58 años e investigaron a una mujer de 32 ambos de nacionalidad española por su implicación en distinto grado en delitos contra la salud publica, delito de maltrato animal, abandono de animales y posesión de especies de fauna protegida.

En el registro domiciliario se intervino diferente cantidad de cocaina, cerca de 600 euros en efectivo y recortes circulares de plastico con restos de cocaina.
Además se descubrió en el domicilio 6 perros diferentes razas. 20 canarios5 verderones 3 gafarrones, 5 punzones, 12 jilgueros1 y un gorrión común, así como 34 pájaros muertos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Xativa.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.