La Guardia Civil desmantela un cultivo Indoor de 970 plantas de marihuana en una caseta de campo de la localidad de Xátiva

⦁ En el marco de la operación “TERRAFORT” realizada por la Guardia Civil de Enguera se ha procedido a la detención de una persona, por los delitos de cultivo y elaboración de drogas

⦁ Se ha practicado un registro, exterior e interior en una caseta de campo situada en un pinar de la localidad de Xátiva

⦁ Con esta operación se han incautado 970 plantas de marihuana con un valor en el mercado de alrededor de 200.000 euros

27 de septiembre de 2019.-
Dentro de los servicios establecidos para evitar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Enguera venía investigando la posible existencia de una plantación clandestina de cultivo ilegal de marihuana en una caseta de campo cercana a Xátiva.
En el marco de la operación “TERRAFORT” iniciada por la Guardia Civil de Enguera a mediados de septiembre de 2019, se ha procedido contra una persona por su implicación en un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
La fase de explotación culminó cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron al registro de ésta plantación que se encontraba en una caseta de campo ubicada en un pinar, donde el autor de los hechos se hallaba con un perro de raza peligrosa que quiso atacar a los agentes. Una vez asegurado el animal se procede al registro de la propiedad, donde se hallan en diferentes estado de maduración 970 plantas de marihuana.
Por todo ello se procede a la detención de una varón de 34 años de nacionalidad española, por su implicación en un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Con esta actuación se han podido intervenir cerca de 970 plantas de marihuana con un valor en el mercado de alrededor de 200.000 euros.
Además de las plantas intervenidas en estas operaciones, los agentes hallaron múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana que formaban un sofisticado sistema para la producción de la marihuana con una gran infraestructura de maquinaria y herramientas.
En este dispositivo han participado además de los agentes de la Guardia Civil de Enguera, agentes de la Policía Local de Cárcer.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Xátiva.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.