Pulsa «Intro» para saltar al contenido

LA UTE URBASER, S.A. Y RECICLADOS INTEGRALES, S.A. ASUMEN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA

El ayuntamiento de Canals ha adjudicado a la empresa UTE CANALS la contratación por la que se encargara a partir del próximo viernes día 3 de febrero de la limpieza viaria y  la recogida tanto de los residuos sólidos urbanos como los de recogida selectiva.

 La empresa UTE CANALS se adjudica el servicio con un contrato de 8 años de duración prorrogable hasta un máximo de 12 años.

Esta nueva contratación es una apuesta importante por parte del Equipo de Gobierno que destinara  importantes recursos económicos para incorporar evidentes mejoras y de ese modo  poder optimizar y garantizar  las necesidades del municipio en cuanto a limpieza se refiere, al tiempo que espera contar con la colaboración de todos los ciudadanos para conseguir que cambie sustancialmente  la imagen de  Canals.

Con la nueva contratación se incrementan tanto el personal, como los medios mecánicos para la correcta realización del servicio.  Se recogerá todos los días incluidos sábados noche en las zonas de mayor densidad y el centro del casco urbano, en cuanto a la recogida selectiva de envases  de cartón y vidrio la frecuencia será de 2 veces a la semana (según las necesidades), importante dotación y aumento de nuevos contenedores tanto de residuos sólidos como de selectivos,  lavado de contenedores con una frecuencia quincenal.

Entre otras mejoras específicas será la instalación  por parte de  la empresa de nuevas papeleras que se colocarán en parques públicos y lugares más frecuentados,  de su vaciado y desinfección periódica para evitar los malos olores  y la imagen que genera ver las papeleras llenas.
Por lo que respecta a la limpieza viaria, el personal de calle trabajará con carros preparados y se complementara con el apoyo de una máquina barredora. También se dispondrá de un servicio diario de lunes a sábado con labores de repaso de zonas emblemáticas que requieran de una limpieza de elevada frecuencia.

Como novedad más significativa cabe reseñar la contratación del servicio especial de limpieza de excrementos caninos y recogida de animales muertos, así como el mantenimiento permanente y adecuado de los “pipicanes”.
Se dispondrá de un servicio de atención telefónica donde los ciudadanos se podrán dirigir para informar de cualquier incidencia o reclamar el servicio para la limpieza o recogida de basura que no haya sido retirada en el servicio diario.

El próximo mes de mayo la empresa concesionaria, UTE CANALS,  presentara los vehículos, maquinaria y personal encargado de  realizar el nuevo servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria del municipio donde todos los ciudadanos los podrán conocer de primera mano.
 

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.