• Dos iniciativas promovidas por la Fundación Atresmedia y otra por Caja Rural y Cruz Roja Valencia para poner en valor los esfuerzos de humanización en los hospitales y áreas pediátricas

• Los menores hospitalizados recibieron, además, un dibujo de ánimo por parte de la Asociación Alberto Navalón

València (13.05.18). El Hospital Universitari i Politènic La Fe de Valencia se suma hoy a la celebración del Día Internacional del Niño Hospitalizado con un lanzamiento de besos desde el hall principal del centro sanitario y, posteriormente, con una actuación del cantautor Dani Miquel en la Ciberaula.

La primea actividad se trata de una iniciativa promovida por la Fundación ATRESMEDIA que se realiza simultáneamente en varios hospitales valencianos y en 200 hospitales de toda de España, y que cuenta con la colaboración de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Pequeño Deseo. Un acción que cumple cinco años y que rinde homenaje a los menores hospitalizados, sus familias, el personal socio-sanitario y el equipo de voluntariado.

Para ello, los pequeños ingresados, el personal que les atiende, tanto sanitario como no sanitario, las maestras de la Unidad Pedagógica, familiares y amistades han salido de las habitaciones para lanzar besos.

Los menores han estado acompañados por Mònica Almiñana, gerente del Departamento de Salut Valencia-La Fe, Mª Amparo García Layunta, Directora General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública y Esperanza García Morales, del Servicio de Compensación de Desigualdades, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Por segundo año, los niños y niñas del hospital La Fe han disfrutado de la compañía del grupo musical valenciano Bombai, que han interpretado ‘Un mar de besos’, melodía creada especialmente para esta campaña y ‘Un beso redondo’ de la cantante Conchita.

La fecha escogida por las entidades promotoras para instaurar el Día del Niño Hospitalizado es el 13 de mayo porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo.

En esta iniciativa colaboran también las asociaciones Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Infantil Ronald McDonald, Make-A-Wish, ASION, Cruz Roja Juventud, Fundación Leucemia y Linfoma, Somos NUPA, Érase una vez, Fundación Tierra de hombres, Fundación Cesare Scariolo, Fundación Diversión Solidaria, Hepa, PayaSOSpital y Asociación Escénicas.

Acto seguido, los menores han continuado con la celebración y reunidos en la Ciberaula del Hospital La Fe han disfrutado de la actuación del cantautor Dani Miquel que ha interpretado canciones y cuentos infantiles. Una iniciativa promovida por Caja Rural y Cruz Roja Española en Valencia.

A la actividad han asistido Juan José Collado, vicepresidente autonómico de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Sheyla Córcoles, voluntaria de Cruz Roja Juventud, así como representantes de Caja Rural de l’Alcúdia, Caja Rural Albal y seguros RGA de Caja Rural.

Cruz Roja Juventud organiza cada semana talleres de apoyo escolar y actividades lúdico-educativas dirigidas a los niños y niñas ingresados en el Hospital La Fe, gracias a la labor de 42 voluntarios y voluntarias. Este año ya han participado en las sesiones más de 600 menores. La actuación de Dani Miquel, gracias a la colaboración de Caja Rural, forma parte de las acciones del programa de Infancia Hospitalizada que impulsa la organización humanitaria.

Al finalizar, niños y niñas hospitalizados, tanto los que han podido asistir a la celebración como los que están en sus habitaciones, han recibido un obsequio, una libreta y un estuche, junto a una tarjeta de ánimo muy especial elaborada por los alumnos y alumnas del colegio público San Agustín de Casas Ibáñez (Albacete), en colaboración con las Asociación Alberto Navalón, entidad destinada a la recaudación de fondos para la investigación del cáncer infantil.

 

Descargar noticia

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.