Los Socialistas de Canals presentan su candidatura en el bar Brasilia

El pasado viernes día 3 de mayo, los socialistas de Canals realizaron el acto de presentación de la Candidatura con la que se presentaran a las elecciones del próximo día 26 mayo de 2019.

El acto al que asistieron más de 140 personas, tuvo como invitados a Carmen Martínez, Vice presidenta de las Corts Valencianes y Alcaldesa de Quart de Poblet y Toni Quintana, diputado al Congreso de los Diputados por la Provincia de Valencia.

La presentación tuvo, también la intervención especial de Fina German, numero 16 y primera mujer concejal al Ayuntamiento de Canals, quien destacó en un emotivo discurso, la valentía de los hombres y mujeres que en aquellos primeros años de democracia, sin muchos recursos pero con mucha ilusión, trabajaron duro para construir el Canals que ahora disfrutamos. También intervino Inés Poveda, número 3 de la lista municipal, quien dijo haber dado el paso, ilusionada por el proyecto socialista y con el compromiso de trabajar, para hacer realidad un Ayuntamiento que piense en los jóvenes y que tenga en cuenta sus necesidades. Para ello aportará su amplia experiencia de trabajo en asociaciones de jóvenes, al mismo tiempo que se declaró comprometida con hacer de Canals un pueblo igualitario e inclusivo, revindicando la Concejalía de igualdad.

Toni Orea, por su parte, remarcó que la candidatura que esa noche se presentaba, era sin duda la mejor y más capacitada para las necesidades de Canals, una lista, continuidad del proyecto iniciado en el 2015, donde se habían sumado personas que ya han demostrado su valía en cada uno de sus ámbitos, destacó la juventud de los primeros puestos de la lista, además de las ya nombradas Fina Germán e Inés Poveda, destacó la incorporación al proyecto de Juan Carlos Ibañez, como independiente, actual Alcalde pedáneo de Aiacor, lo que demuestra que es una lista integradora y su compromiso con Aiacor.

El candidato Toni Orea, destacó que como concejal de hacienda, había llevado a cabo reformas importantes, bonificando impuestos a las empresas y comercios que crearan ocupación, se había aumentado la inversión por vecino en casi un 20 %, todo ello consiguiendo los mayores superávits que Canals ha tenido, pudiendo con ello realizar un retorno del superávit de mas de 1.400.000 € en el año 2017, no obstante tener que pagar una deuda heredada del partido popular de más de 800.000€. también quiso poner de relieve el excelente trabajo realizado por su compañera Claudia Suarez al frente de la concejalía de medio ambiente, con la recuperación de la Fira del Medi ambient, trabajo que fue continuado por el concejal Andreu Lluch.

Canals está a oscuras, puso de manifiesto Toni Orea, haciendo referencia no solo a la falta de luz que padecen muchos barrios de Canals, y que asume como su prioridad numero uno, sino también por la falta de ilusión y ambición de algunos. Recalcó que Canals no se merece volver a tener un gobierno del PP.

Ahora Canals tiene la oportunidad de estar en sintonía con los gobiernos socialistas a la Generalitat y a España. Los socialistas han sido la fuerza política más votada en las pasadas elecciones del 28 de abril después de 20 años y la única fuerza política que seguía una tendencia al alza. Canals necesita un gobierno socialista fuerte para abordar las necesidades que tiene, porque no se puede permitir perder más tiempo. Orea revindicó un cambio real, y recordó que cuando los socialistas han gobernado Canals, es cuando se han hecho las cosas importantes. Aseguró que ese cambio es posible porque siempre que Canals había trabajado unida, lo había conseguido y llamo a todos los vecinos y vecinas a Volver a iluminar Canals

 

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.