Molí Vell de Canals

El pasado 3 de abril miembros de la Associació Cultural La Pebrella, se reunieron con el alcalde de Canals Ricardo Requena para impulsar la solicitud como Bien de Relevancia Local del Molí Vell o Molí de Ferri. Este molino, que utilizaba las aguas del rio Els Sants aparece citado ya en el LLibre del Repartiment en el año 1242. Esta iniciativa de la asociación fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal del 26 de enero de 2017 a instancias de la asociación y del grupo municipal Reiniciem, y hasta la fecha no se ha visto ningún avance práctico. El presidente insistió al alcalde en ofrecer al Ayuntamiento todos los medios de la asociación para facilitar la solicitud a la Consellería de Cultura antes del fin de esta legislatura.
Se hizo entrega al Alcalde de un dossier con información histórica y técnica del edificio.
Por su parte el alcalde manifestó estar interesado en esta protección y declaró que en breve va a reunirse con personal de la empresa que está realizando un inventario de los bienes a proteger.
Para La Pebrella es especialmente importante la protección del edificio del Molí Vell o Molí de Ferri, dado su primitivo origen medieval y las enormes posibilidades de su construcción. Así mismo, su protección y restauración en un futuro implicaría una reordenación del barrio donde está situado, actualmente en un importante deterioro.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.