El 3 de marzo conquistamos el Monduver, cima con impresionantes vistas de Gandia, Cullera, Xeraco.

Esta vez fuimos Bea, Laura, Cris, Pety y yo.


El Mondúver (Montdúver en valenciano) es un macizo montañoso situado en el sureste de la provincia de Valencia (España), en la comarca de la Safor. Su cima tiene 841 metros de altura y se encuentra entre los términos municipales de Jaraco y Jeresa.

[editar]La sierra del Mondúver

La sierra del Mondúver sigue una orientación noroeste-oeste, entre los valles de Bárig y de Valldigna.
Se trata de un macizo cretácico donde destacan las potentes formas kársticas como los poljés de la Drova o de Bárig o la cueva del Parpalló. También presenta gran cantidad de dolinas y profundas simas por donde se fiitran las aguas que después brotarán en forma de surgencias a los pies del Mondúver, como la Fuente de Simat, donde nace el río Jaraco o río Vaca.

[editar]La cima del Mondúver

Si bien su cima pertenece al término municipal de Jeresa, buena parte de la montaña corresponde a los de BárigJeresa y Jaraco. Se puede subir a su cumbre mediante un camino asfaltado que parte del lugar conocido como La Drova. Desde arriba se extienden las magníficas playas mediterráneas de Jaraco y Gandía, y es posible disfrutar de unas vistas magníficas de todo el Golfo de Valencia, que incluyen el cabo de San Antonio, la ciudad de Valencia y, si el día presenta una buena visibilidad, la isla de Ibiza.
En su cima se encuentra un centro emisor de radio y televisión que da cobertura a las comarcas de SaforMarina AltaCosteraRibera Alta y Ribera Baja.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.