Obra Social de Caixa Ontinyent edita el libro “Recetas de Frontera, entre Alpera y Canals”.

Obra Social de Caixa Ontinyent ha editado «Recetas de Frontera, entre Alpera y Canals» un libro con recetas tradicionales muy ligadas al territorio limítrofe entre las comarcas de interior valencianas y las castellano-manchegas, y que pretende dejar constancia del patrimonio gastronómico de la zona.

El libro ha sido elaborado por Amparo Revert (nacida en Alpera) y José María Sancho (nacido en Canals) y ofrece 80 recetas típicas divididas en 42 guisos y 38 postres. Cada receta lleva asociada una sugerencia del territorio referente a rutas senderistas, museos, ermitas, parajes singulares, artesanía y castillos, entre otros, enriqueciendo la cultura sobre el territorio de frontera.

La publicación se integra en el programa de publicaciones que realiza Caixa Ontinyent a través de su obra social con el objetivo de contribuir a la investigación y divulgación de temas autóctonos.

L’acte de presentació del llibre a Canals tindrà lloc el divendres, 20 de desembre, a les 19:30 hores a la sala d’actes de Ca Don José.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.