Pulsa «Intro» para saltar al contenido

París apuesta por la circulación alternativa para luchar contra la contaminación

contaminacion-paris-circulaNoticias Mindalia.- Desde este lunes, Paris volverá a aplicar una original forma de circulación en ciudad con el fin de detener la contaminación ambiental,  la circulación alterna de los vehículos con matrículas impares.

Esta iniciativa sale de la alcaldesa de la localidad, Anne Hidalgo, quien celebraba a través de las redes sociales que el Estado aceptara aplicar la circulación alterna como ella había solicitado, ya que en un principio la medida contaba con el rechazo de la ministra de Ecología, Ségolène Royal.

‘La salud de los parisinos no se negocia. Mantengo mi petición de aplicación de la circulación alterna’, destacaba  Hidalgo en Twitter,  espacio que utiliza muy a menudo para comentar temas de índole político.

El organismo encargado de medir la contaminación en París, Airparif, sitúa en 80 microgramos por metro cúbico de aire el nivel de alerta por polución, superado en los últimos días con un récord de 127 microgramos.

A pesar de ello, este sábado el presidente francés, François Hollande, intentaba calmar a la población asegurando que no existía alerta sanitaria, ya que los hospitales no habían registrado un aumento de los ingresos por problemas derivados de la polución.

Esta medida fue aplicada por última vez en marzo de 2014 y se consiguió reducir la contaminación de partículas finas un 15% y de dióxido de nitrógeno un 20 %. Otra de las actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio para intentar reducir la contaminación ha sido dejar los servicios públicos de forma gratuita con el objetivo de incentivar su uso frente a los vehículos privados.

Como excepción a los vehículos impares, también podrán circular los coches que transporten más de tres personas, las ambulancias, los taxis, los autobuses escolares o los camiones frigoríficos, entre otros.

Fuente: mindalia.com

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.