Primera asamblea vecinal en La Torre, Canals

Con el lema “Un nuevo tiempo para La Torre” el nuevo Alcalde pedáneo de la Torre, Adrià Castelló se presentó a sus vecinos y vecinas. En él se dio voz por primera vez a la ciudadanía de La Torre en una asamblea vecinal para trasladar todos sus problemas y sugerencias. Se aseguró por parte del nuevo representante pedáneo y la Concejala de Gobierno Abierto, Claudia Suárez, que este tipo de reuniones serán la tónica habitual de trabajar en La Torre.

Con la intención de presentar al nuevo representante del Alcalde en la pedanía y su programa para los próximos 4 años en La Torre, los vecinos y vecinas fueron citados el pasado 25 de febrero en la Guardería Municipal del barrio. En esta reunión estuvieron presentes el nuevo representante del Alcalde, Adrià Castelló, el Concejal de Hacienda y Patrimonio, Antonio Orea y la Concejala de Gobierno Abierto y Medio Ambiente, Claudia Suárez. En esta reunión los asistentes pudieron trasladar todos sus problemas y propuestas a los representantes. Entre ellas, se destacaron la decadencia de la Torre de los Borja, en especial la acequia y lavadero de detrás del Oratorio, y la urgencia para rehabilitarla y dotarla de contenido después de tantos años vacía; la limpieza y la iluminación de las calles y la necesidad de dotar de canales de comunicación más efectivos entre las instituciones y la ciudadanía.

Ante ello, Adrià Castelló, anunció que la nueva forma de trabajar será totalmente participativa, con la ayuda de la Concejalía de Gobierno Abierto, y que se instalarán dos paneles informativos y un buzón de sugerencias en los lugares más transitados. También se anunció que, junto con la Concejalía de Hacienda se ha acordado que para el próximo ejercicio La Torre contará con 6000€ del presupuesto municipal para destinarlo a lo que los vecino y vecinas decidan, así como formar parte activa de los presupuestos participativos de Canals como pedanía. Además, también explicó las reuniones que ha mantenido con los Concejales de Patrimonio y Cultura para ver las posibilidades y su viabilidad para rehabilitar y dotar de contenido al “Torreó”. También se reunió con la Concejalía de Servicios Municipales para tratar de buscar una solución a la iluminación, limpieza, asfalto y aceras que en tan mal estado se encuentran.

Los asistentes quedaran satisfechos con esta nueva forma de trabajar. Participaron y trasladaron muchas sugerencias. Adrià destacó que “con este espíritu constructivo y participativo, la Torre tendrá la importancia que se merece y una mejor gestión” Así, quedaron emplazados a una próxima reunión para preparar las fiestas de “Santa Creu” que serán el próximo mes de mayo.

One Response to "Primera asamblea vecinal en La Torre, Canals"

  1. juancarlos  11 marzo, 2016

    me parece correcto que alguien del ayuntamiento se acerque ala pedania dela torreta para recoger sugerencias delos vecinos , algun dia notifiquen una reunion de estas en la pedania de torre – cerda para recoger sugerencias dela gente

    Responder

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.