Puig propone la suspensión de todos los cargos de Jorge Rodríguez.

El presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez, fue detenido ayer en el desarrollo de la operación “Alquería”. Junto a él, entre otros, su jefe de gabinete, Ricard Gallego, y el cogerente de Divalterra, Xavier Simón. Se espera que pasen hoy o mañana a disposición judicial por delitos de prevaricación y malversación.
El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha propuesto a la ejecutiva del PSPV-PSOE la suspensión de todos los cargos de Jorge Rodríguez, actual presidente de la Diputación de Valencia, alcalde de Ontinyent y actual portavoz de la ejecutiva del PSPV-PSOE.
Según Ximo Puig, “la detención de un presidente de la Diputación es perjudicial para el esfuerzo que todos los valencianos y valencianas estamos haciendo para levantar la hipoteca reputacional”.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, pide “prudencia” ante la detención del Presidente de la Diputació. Evarist Aznar pide su cese. El alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, tras conocer las detenciones del Presidente de la Diputación Jorge Rodríguez y otros miembros de su equipo, mostró su sorpresa y pidió “prudencia” hasta conocer los hechos. Desde la oposición, desde el Partido Popular, el también diputado y alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar, pidió, tras conocer los hechos, su dimisión o cese.

Felix Lluch

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.