El Ritual del Fuego, poema sinfónico para banda, del compositor canalense David Penadés Fasanar, obra elegida por Diputación de Valencia para ser editada en la colección “Retrobem la Nostra Música”.
Una de las últimas obras del compositor canalense David Penadés-Fasanar, titulada El Ritual del Fuego, ha sido elegida por la Ex. Diputación de Valencia, (Área de Cultura) para ser editada en su catálogo “Retrobem la nostra Música”. Esta obra se repartirá gratuitamente a todas las bandas de la provincia de Valencia, así como grabada y editada en un Cd para su posterior difusión.
Se trata de un poema sinfónico-descriptivo, de unos 13 minutos de duración, inspirado en “la Foguera de Canals” (monumento en honor a Sant Antoni, que se exhibe anualmente nuestra población). Está estructurada en diferentes partes: descripción del terremoto que fue la motivación por la que se construyó la primera “Foguera”, pasando por todos los procesos de montaje, “Entrà de la Soca”, “Plantà de la Foguera” y “Encessa de la Foguera”.
Tiene previsto su estreno por la Banda Municipal de Badajoz y su director titular, el prestigioso maestro Vicente Soler Solano, aunque en fecha por determinar, para la temporada 2017/18.
Sin duda una obra musical que dará a conocer en el mundo de la música nuestra famosa fiesta y su monumental Foguera.

 

One Response to "El Ritual del Fuego, poema sinfónico para banda, del compositor canalense David Penadés, obra elegida en la colección “Retrobem la Nostra Música”."

  1. Jose Enrique Juan Gomez  17 julio, 2017

    Per el amor de deu en les oles de calor que fa i trageu la fogera uffff

    Responder

Comenta la noticia