Se anuncia una inversión de 1,2 millones para la remodelación de la base aérea de Enguera.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado una inversión de 1,2 millones de euros para las obras de remodelación de la base aérea de prevención y extinción de incendios de Enguera, «la más antigua de la Comunitat».

La vicepresidenta ha visitado la base aérea acompañada por el subdirector de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), Jorge Suárez, para conocer el estado actual de estas instalaciones, cuyas carencias y necesidades se están estudiando. En estos momentos se está realizando la redacción del proyecto con un presupuesto de 108.000 euros. La base aérea de Enguera, situada en el paraje de ‘la Carrasquilla’ en la sierra que da nombre al centro, es una de las más antiguas de España y tiene un papel fundamental en la protección de una zona forestal de alto interés ecológico y de gran vulnerabilidad respecto al riesgo de incendios forestales.

La base forma parte de la estructura con la que cuenta la AVSRE, que tiene como objetivo dar una rápida respuesta en cualquier punto de la Comunitat Valenciana frente a un incendio forestal o a otra emergencia, para lo que es importante tener distribuidos estratégicamente por todo el territorio los medios de extinción.  Oltra ha destacado la próxima inversión y la situación estratégica de la base…

SOURCE: Font: Felix Lluch

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.