PRUEBAS DE RESISTENCIA Y AGARRE EN EL NUEVO PAVIMENTO DE LA PLAZA MAYORLos vecinos de Canals pronto podrán disfrutar  de las   mejoras en  la Plaza Mayor.
El Ayuntamiento puso en marcha este proyecto aprobado en el Plan Estatal para la Inversión Local, para adecuar y mejorar este espacio de especial significado para la población.
Se calcula que a principios del mes de octubre  quedará totalmente concluida esta obra, por lo que esta mañana y ante la presencia de numerosos vecinos, los técnicos municipales, el técnico director de la obra  junto con los responsables de la obra, procedieron a efectuar diferentes pruebas de carga, con caballerías reales, para comprobar la resistencia y el agarre de los caballos al nuevo adoquinado, que garantice el buen desarrollo de los diferentes actos que con motivo de nuestras fiestas patronales se realizan en la Plaza Mayor,  al finalizar   estas pruebas realizadas insitu, se dio cumplida información a todos los asistentes de las pruebas ejecutadas en el laboratorio, de   resistencia al fuego y resistencia  mecánica.
El total de la superficie pavimentada es de 1621 m2, de los cuales 1156 se han destinado a zona peatonal, 343 a vial de circulación y 121 al circulo ignifugo para el montaje de la hoguera, donde en el centro de dicho circulo hay un pozo central donde se coloca el primer pino y eje del monumento que quedara cubierto por una tapa metalica según diseño  proporcionado por el ayuntamiento, además también quedara debidamente señalizado el punto exacto de la plaza, desde donde se debe observar la hoguera para poder verla simétrica.

Los materiales empleados han sido piedra reflectaría para el circulo de la hoguera y mármol Moncada  (Canals 1) para el resto, todo  suministrado por la empresa local MICONS.  La realización  la obra la esta llevando a cabo también una empresa de esta localidad, PERISE.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.