informacion_esport_divertit_09bn_640x480Mañana a partir de las  11:00 horas se graba en el Pabellón Ricardo Tormo de Canals, la semifinal de la zona norte del programa “Sport Divertit”.
Es un proyecto impulsado desde de la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana, que se inició en el curso 2004-2005 con el propósito de promover entre los escolares de primaria, el deporte y todo el potencial educativo que encierra


Su reflejo social es un programa de televisión que se emite semanalmente los sábados  por la mañana en RTVV.
Tras cinco ediciones, el proyecto se ha consolidado y son ya cerca de 400 los centros de primaria que han participado y más de 28000 niños han competido en Esport Divertit.
La especial acogida que ha tenido este programa entre los escolares es consecuencia de varios factores clave: pruebas deportivas sencillas de ejecución que cualquier escolar puede realizar, valoración del trabajo en equipo por encima de las individualidades, implicación conjunta de alumnos y centros y protagonismo de los mismos en el programa de televisión.
El curso pasado se introdujeron las preguntas académicas que han dotado al programa de mayor ritmo, interés y participación desde casa. Además, a la competición se le suman otras actividades no deportivas para que los alumnos desarrollen su imaginación y talento artístico a través de los concursos «Expresa tu deportividad», «Muéstranos tu localidad» o «Diseña el cartel ED».
Esport Divertit es, en definitiva, una extraordinaria herramienta de educación
Los colegios que participan en esta semifinal son : Sagrado Corazon de Lliria, Esclavas S. Corazón de Jesús de Xeraco, S antísima Trinidad de Valencia, Virgen del Carmen de Lliria y Guadal aviar de Valencia

 

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.