Sube el paro en nuestras comarcas.

Según las cifras publicadas por el SERVEF y facilitadas por la UGT, el paro registrado en el mes de julio en la Costera, se ha situado en 5448 personas, es decir, 208 parados registrados más que en el mes anterior y 398 menos que en el 2018, lo que supone un aumento mensual del 3’97% y una reducción interanual del 6’81%.

En Xàtiva ha crecido un 1.39% situándose en 2.336 personas; en Canals ha subido un 3.53%, situándose en 1.144 personas.

En la Canal de Navarrés hay 1145 parados registrados en el mes de julio de 2019, por tanto, hay 49 parados más que en el mes de junio y reducción interanual de 1’38%.

En Enguera ha subido un 9.94%, siendo 343 las personas desempleadas; en Navarrés ha subido un 4.39% siendo 193 las personas que buscan empleo.

Según Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT, en los últimos años se observa un cambio de tendencia, ahora con un mercado laboral que tiende a periodos estacionales de crecimiento de empleo más cortos y con mayor rotación en la contratación. Lo que no cambia es el dato de contratación temporal, que sigue siendo alarmante, cuando el empleo que crece es el más precario; solo un 8% del empleo que se ha registrado este mes es indefinido.

Para Roselló, es un mes donde el sector agroalimentario temporero tiene sus últimos coletazos de actividad y sectores como la industria y sobretodo la construcción que tienden a finiquitar a sus trabajadores temporales como si fueran sus vacaciones y la mayoría de sus trabajadores indefinidos disfrutan sus vacaciones sin ser sustituidos por desempleados, es decir, volvemos a encontrarnos ante esta práctica nefasta que ya conocíamos del pasado.

SOURCE: Font: Felix Lluch

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.