Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Suecia, pionera en reciclaje e importación de basura para energía

reciclaje-Suecia-energiaNoticias Mindalia.- Aunque para la mayoría de países del planeta la basura es un grave problema, no solo por su producción excesiva, sino también por sus consecuencias para el medio ambiente, para otros es un bien muy preciado, incluso anhelado.

Suecia es pionera desde los años setenta en los avances relacionados con el reciclaje. Ha sido tal el empeño de este país por hacer del reciclaje un pilar de su civilización, que las campañas creadas en torno a la cultura del reciclaje han calado muy hondo y se ha convertido en un estilo de vida para la ciudadanía.

Cada europeo acumula de media, seis toneladas de basura por año. Sin embargo, los suecos tan solo producen una tonelada por hogar al año y, además, el resto lo incineran para crear energía como el metano para la calefacción, el 96%.

En Suecia producen metano a partir de la incineración de desechos, este hidrocarburo alcano crea calor, que a su vez se traslada a las cañerías de las viviendas. Además, con los desperdicios, también producen electricidad para más de 250.000 domicilios.

Ser líder mundial en generación de energía a partir de basura, ha creado algún quebradero de cabeza que otro al estado, ya que necesitan tanto volumen, que no son capaces de producirlo y necesitan importar basura de otros países.  De hecho, llegan a importar de otros países del continente, como Noruega, hasta 800.000 toneladas al año.

Aunque a otros países, España entre ellos, nos parezca casi una locura separar tantos tipos de basura, en Suecia se separa la basura orgánica, metales, pilas, vidrios de color, vidrios transparentes, plástico duro, plástico blando, cartón y Tetra Pack, papeles, periódicos y revistas.

Fuente: mindalia.com

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.