Todos contra el Ineos en el Tour

El Ineos, antiguo Sky, defenderá corona y predominio mundial en un Tour en el que tienen puestas todas las esperanzas de la temporada y en el que el resto de equipos intentará arrebatarle una corona que lucen desde hace ya cuatro ediciones.

A poco para que comience el Tour de Francia, los favoritos apuran sus preparaciones para la cita más importante del año. Con un Giro de Italia que sigue confirmando la llegada de una nueva generación de corredores preparados para ganar grandes vueltas, como Richard Carapaz o Primoz Roglic, la principal amenaza para todos volverá a ser el Team Ineos, el vencedor de las últimas cuatro ediciones.

El conjunto inglés es el más fuerte del mundo y, especialmente tras su pobre rendimiento en el Giro, no cabe duda de que las tendrá todas consigo para imponerse en la ronda gala. Allí ha conseguido ganar seis de las últimas siete veces, cediendo únicamente en 2014 ante Vincenzo Nibali tras la retirada por una caída de su jefe de filas Chris Froome.

Tanto él como Geraint Thomas serán los hombres a seguir en los días importantes para la clasificación general, pues ambos se encargaron de copar los mejores datos estadísticos en la edición pasada en la que acabaron tercero y primero, respectivamente. Eso, unido al gran poderío del resto de la plantilla que acudirá a la cita, les convierte en los principales candidatos a campeón del Tour 2019 según Betway, que ofrece una cuota de 2,62 si lo logra Froome (a 4 de junio de 2019). Aunque el inglés sucumbiera el año pasado ante su compañero, no parece que este año vaya a ocurrir lo mismo y buscará la que sería su quinta corona en esta carrera.

Por lo tanto, ante este dominio tan aplastante del Ineos, el resto de los equipos tendrán que intentar unirse para derrotarle, ya que de lo contrario no podrán luchar de verdad ante la superioridad de los británicos, que además han ampliado su poderío gracias a la inversión de la empresa inglesa Ineos a través de su nuevo patrocinio según adelantaron medios como el diario El País.

Movistar y otros “gallos”, sus rivales

IMAGE SOURCE: pixabay.com

Uno de los equipos más fuertes y, por lo tanto, uno de los que mayor oposición suele presentar es el Movistar Team. El conjunto español cuenta con ciclistas de la talla de Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Mikel Landa o Richard Carapaz, actual campeón del Giro. Sin embargo, el ecuatoriano no quiere ir al Tour y será una baja importante cuando lleguen las etapas de montaña.

Además, hay otros tantos nombres que podrían disputarle el título a los Froome, Thomas y compañía: su antiguo compañero Richie Porte, el sobresaliente Primoz Roglic, el holandés Tom Dumoulin o, incluso, uno de los talentos nacionales más prometedores, Enric Mas, segundo en la Vuelta Ciclista a España 2018.

Estos son los candidatos que intentarán acabar con el dominio de un equipo que tanto por presupuesto como por ciclistas podría prácticamente contra todos. En sus filas también estarán otros corredores como Egan Bernal, Sebastián Henao o Jonathan Castroviejo y, de hecho, no se descarta que el primero pueda coger las riendas y liderar al equipo si en un momento dado los otros dos no están en su mejor forma física y ceden en la general.

El Tour supondrá de seguro uno de los dos grandes atractivos veraniegos del ciclismo junto a la Vuelta 2019. Esta última comenzará en la Comunidad Valenciana, donde permanecerá durante sus tres primeros días y pasará por localidades muy cercanas a Canals. Además, su principal patrocinador seguirá siendo Carrefour, quien hará entrega de los premios más importantes.

Javier Fuentes sigue creciendo

El hecho de que comience en tierras valencianas ayudará a seguir creando afición en el municipio a un deporte que cuenta con Javier Fuentes como máximo referente hoy en día. El joven sigue labrándose un futuro en el mundo profesional y podría dar el salto definitivo en breve si continúa su progresión.

Tras su paso por el equipo español Caja Rural – Seguros RGA, el canalense ha firmado con el Ginestar – ULB en donde ha logrado en este 2019 un importante triunfo en el Camp de Morvedre, demostrando que sigue creciendo a buen nivel compitiendo en carreras importantes.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.