Giovanni GorioEl periodista Giovanni Gorio visito Canals en un viaje organizado por  la Generalidad, a través de la Consejería de Turismo para promocionar la Ruta de los Borja con la finalidad de promocionar la oferta turística complementaria de la Comunidad en el mercado italiano, a través de la famosa revista Foco Storia, especializada en historia e itinerarios culturales.

En su visita le acompañaron  la Concejal de Cultura, Teresa Molla, y el Cronistas oficial, Ramón Arnau, quienes además de explicarles detalles de nuestra historia le entregaron documentación escrita para fundamentar su artículo.

El periodista Giovanni Gorio ha viajado hasta la Comunidad para conocer el legado cultural y el potencial turístico de la Ruta de los Borja,   un itinerario cultural promovido y diseñado con el objetivo de conocer los orígenes y la historia de la familia valenciana mas internacional.

Esta actividad dará a conocer la verdadera identidad de los Borja. Quienes fueron en esa familia que en 50 años dos de sus miembros se proclamaron Papas, cuyos descendientes entroncaron con las familias más nobles,  conquistaron una parte de Italia, e inspiraron gran cantidad de  biografías, novelas y películas.

Una historia asombrosa que descubrirá el periodista Giovanni Gorio visitando los principales lugares de origen y paso de los Borja, Canals, Xàtiva, Simat de la Valldigna, Gandía y Valencia.

La revista Foco Storia es de periodicidad mensual con una tirada de 816.739 ejemplares y un círculo de lectores que consigue los 5.971.000.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.