Vuelve la campaña «Adopta un pato» en Canals.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Canals vuelve a llevar adelante la campaña «Adopta un pato» con el objetivo de que todos los patos del Gorg de l’Omet sean adoptados. Durante los últimos años, se ha producido la reproducción sin control de la colonia de patos que se encuentra en el charco anexo al Gorg de l’Omet. La concejalía de Medio Ambiente ha tomado la decisión de iniciar una campaña de adopción de los patos mediante petición escrita por registro de entrada en el Ayuntamiento.

El período de inscripción será hasta el 27 de marzo y podrá hacer la solicitud cualquier persona que demuestre poder tener los patos que quiera adoptar en unas condiciones óptimas con un espacio adecuado para los animales. Una vez quede el charco vacío de patos, se pretende una limpieza y adecuación de la zona.

 

2 Responses to "Vuelve la campaña «Adopta un pato» en Canals."

  1. Vicent Sancho et Fombuena  13 marzo, 2019

    En Canals hi havia un lloc emblematic que es dia Gorg de l’Homet, Un dia algú va decidir carregarse’l posant en el seu lloc una llacuna d’aigües putrefactes, Per acabar-ho d’arreglar van soltar uns quants patos que han anat a més al temps que el trellat ha anat a menys.
    El que tenen que fer es restablir el gorg al seu estat original i junt a la defensa del patrimoni de la vila tan relacionat amb l’aigua i els seus usos exigir a les administracions un cabdal ecològic tal i com venia establert en el projecte de modernització del regadiu de la Costera i que no han cumplit. Està desapareguent el patrimoni perque els que poden defensar-lo no fan res, després venen les lamentacions.

    Responder
  2. C G F  15 marzo, 2019

    No se puede decir más claro

    Responder

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.