Xàtiva acogerá a la Policía Nacional y Ontinyent a la Guardia Civil

Nueva redistribución a cinco años vista: Xàtiva acogerá a la Policía Nacional y Ontinyent a la Guardia Civil.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha aprobado una nueva delimitación territorial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Valencia que contempla una redistribución de zonas de actuación de Policía Nacional y Guardia Civil con el fin de lograr «mayor eficacia», «optimizar recursos» y «evitar confusiones competenciales».

De este modo, se evitará que en un mismo término municipal y entorno haya puntos de intervención de ambos cuerpos de seguridad. El nuevo reparto de competencias contempla también cambios en las pedanías de la ciudad de València y en las ciudades de Ontinyent y Xàtiva, de modo que la primera quedará en manos de la Guardia Civil y la segunda, de la Policía Nacional.

Estas modificaciones entrarán en vigor el 1 de febrero de 2020, excepto en el caso de Ontinyent y Xàtiva, en las que el cambio será efectivo en un plazo de cinco años.  Desde la Vall d’Albaida ya han llegado las primeras acciones para impedir este cambio pues se considera que se perderá en seguridad y en servicios.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.